Visita a la Apple Store

Ya le tenía yo ganas...Estuve en la Apple Store de The Falls, uno de los centros comerciales enormes de por aquí, y esas tres cosas de la foto se me pegaron a los dedos y me las tuve que llevar puestas. La verdad es que hacía bastante tiempo que quería probar el Mac Mini, y al final me lo he comprado con todo, todo, todo: 1.42 GHz., 512 Mb. de RAM, 80 Gb. de disco, superdrive, OS X Tiger, Airport y Bluetooth… no le he puesto más cosas porque no las había. Y aprovechando el bluetooth, me he comprado un teclado y un ratón inalámbricos, para que ya puestos a ser un apple-man, además, parecerlo… (es tan de diseño que parece que uno compre un teclado o un ratón pensando en lo monísimos que van a quedar por el medio del salón :-)

Por ahora lo que puedo decir es que es todo muy bonito… pero por fuera. Unas cajas muy blancas, muy de diseño y con manzanitas grises. Ahora llega el llamado «suplicio de Tántalo» (condenado a morir eternamente de hambre y de sed rodeado de fuentes y frutas), que durará hasta el sábado: si quiero reclamar la devolución de los impuestos estatales, que la verdad es que son un dinerillo que no me apetece especialmente regalarle a Jeb Bush, no puedo abrir las cajas. Así que las miraré melancólicamente y me consolaré pensando que total, aunque las abriese, aquí no tengo monitor.

UPDATE: Con tanta emoción, «factor tienda» y la «tostada» que me caracteriza, se me olvidó completamente un pequeño detalle… ¡yo no quiero un teclado inalámbrico comprado aquí! Ya me llegaron cuatro años escribiendo eñes y acentos de formas incomodísimas en un teclado que no las tenía, ¡precisamente el teclado es lo que tengo que comprar en España!… que despiste, me voy corriendo a ver si me lo devuelven…

21 comentarios

  • #001
    El diablo de tu conciencia - 2 junio 2005 - 07:57

    …no tienes monitor, pero seguro que tienes tele, y con un cacharrito lo puedes enchufar a ella, ji ji

  • #002
    Josema - 2 junio 2005 - 08:23

    Enrique, ¿podrías comentar qué pasos tendrías que seguir para reclamar la devolución de los impuestos?

    Gracias.

  • #003
    Alvy - 2 junio 2005 - 10:35

    ¡Bienvenido a la secta!

    Llevo casi tres semanas con un Mini porque se me estropeó el iMac G4 20″ que uso habitualmente y está ahora en reparación. El Mini tiene casualmente tiene la misma misma configuración que el tuyo. (Bueno, con 1 GB de RAM para que vaya mejor).

    ¡¡A disfrutarlo!!

  • #004
    Enrique Dans - 2 junio 2005 - 10:42

    Sí, había leído alguna recomendación de ampliarle la memoria, y si tú lo recomiendas con 1 Gb., va a haber que hacerte caso :-) Esperaré a llegar a España para poder abrirlo, pero ya te pediré consejo…

  • #005
    Alberto - 2 junio 2005 - 11:37

    Hay q ver lo que te gustan los cacharrillos.

    Cuando llegues a España tu familia te dirá?. Otro más?. Pero si ya tienes de eso….

    :)

  • #006
    Enrique Dans - 2 junio 2005 - 12:05

    No, gracias a dios mi mujer me comprende… el Mac Mini me lo quiso regalar hace dos semanas por mi cumpleasños, pero no encontró el alto de la gama, con lo cual, con muy buen criterio, decidió esperar y que me lo comprase yo aquí (lo que vale mi chica :-))

  • #007
    Alberto - 2 junio 2005 - 12:08

    :)

    Pues eso es una alegría. Yo cada vez que me compro algún cachibache.. me ponen unas caras… De todas formas los que somos un poco tecno-adictos, no ahorramos a final de mes … bueno ahorramos para comprarnos otros nuevos elementos ;)

    No tenemos solución

  • #008
    Alberto - 2 junio 2005 - 12:10

    Por cierto te recomiendo que le pongas la Ubuntu para ppc, si es que no has probado linux antes :)

    Aunque da pena quitarle el MacOs del disco duro…

  • #009
    pkito - 2 junio 2005 - 14:33

    Espero ansioso tus comentarios acerca del Mac Mini, especialmente sobre la duración de las baterías del teclado y el ratón BT.

  • #010
    inocuo - 2 junio 2005 - 14:44

    no olvides el tema de la alimentacion. Compra un adaptador para la red!!
    saludos

  • #011
    Eduardo Méndez - 2 junio 2005 - 14:49

    Que envidia. Yo soy de los que dejan los escaparates de las Apple Store empañaitos perdidos. Me acuerdo de cuando Apple sacó el Cubo (con mayuscula, of course). Lo ví con mi mujer en la Fnac y mi mujer tuvo que usar sus amenazas mas fieras para alejarme de aquel lugar.

    Asi que, Enrique, acuerdate de los que no tenemos una mujer tan comprensiva como la tuya.

    Con lo del Ubuntu, digo yo que se podrá particionar el disco e instalarlo. Tendría gracia que te acabaras quedando con un Apple/Linux.

  • #012
    raul2010 - 2 junio 2005 - 15:19

    Jejej, cuando he leído el post esta mañana lo del teclado ha sido lo primero que he pensado.

    Decía yo, «qué curioso que estén tan bien surtidos que tengan tecladitos ibéricos y todo» ;)

  • #013
    oscarm - 2 junio 2005 - 15:43

    Quizá, al ser en Miami, donde hay mucha población hispanoparlante, puedes encontrar el teclado en español. Pregunta antes de devolverlo :)

  • #014
    Alberto - 2 junio 2005 - 15:57

    Ya tienes excusa para cogerte un ipod mini ;) o un ipod normal :)

    Yo tampoc había caído

  • #015
    hmmm - 2 junio 2005 - 16:35

    jejeje… ay !! de esas cosas hay que darse cuenta antes !! a ver como le explicas que ese teclado no tiene la ñ… si no sabrán ni lo que es…

  • #016
    noone - 2 junio 2005 - 17:05

    Ten cuidado con los teclados inalámbricos: son muy peligrosos. A mi no me gustaría que nadie que esté cerca de mi (cualquier vecino, por ejemplo), pueda «ver» u «oir» por el aire cómo escribo mi número de VISA o mis contraseñas.

    El ratón no me preocupa, pero el teclado es otra historia. Mientras no ofrezcan cifrado fuerte (AES-128 por lo menos) y autentificación e integridad (qué menos que con SHA-1 para evitar que alguien pueda inyectar pulsaciones de teclas por mí en mi ordenador a través del aire), prefiero abstenerme de usar uno.

  • #017
    Julio Alonso - 2 junio 2005 - 17:26

    Enrique, vete comprando pilas recargables porque el teclado, y sobretodo el ratón, bluetooth chupan pilas que da gusto. Vale que yo los uso casi todo el día seguido, y a menudo lo dejo en standby por la noche, pero cada par de semanas o así tengo que cambiarlas.

  • #018
    Javier Z - 2 junio 2005 - 17:50

    Supongo que será más barato que en España. La diferencia de precios a ambos lados del Atlántico da para escribir un post.

    Se me ha roto la pantalla de la iPaq 4100 y cuesta más repararla en España que comprar una nueva y mejor en EEUU.

    ¡Viva el mercado libre!

  • #019
    Alberto - 2 junio 2005 - 17:52

    Ya nos dirás si tienes que pagar algun tipo de arancel en la aduana del aeropuerto.

  • #020
    Santos - 2 junio 2005 - 18:34

    Por supuesto que lo ideal es comprar un teclado con la ñ y demás teclas en español, pero también, en caso de necesidad, se puede hacer un remapeado al teclado para obtener las teclas que deseemos.
    Recordemos que el teclado, como todo, lo controlan programas.
    Unas pegatinas hacen el resto.

  • #021
    nacho - 2 junio 2005 - 21:21

    Enhorabuena, ahora podras disfrutar del mejor sistema operativo del mundo.

    Tienes la misma minimac que mi hija!!!

    No dejes de comprar la isight. pues una vez que la pruebes con ichat, no te llamará nada la atención Skype ni Skype video. Pues ichat multiconf. con ADSL es secillamente maravilloso.

    Ah… y pillate una PSP que hasta Sept. no llega aqui. Yo estuve en Japón hace 1 mes y la compre y no deja de sorprenderme el pedazo de gadget en el que se esta convirtiendo.

    Disfruta!!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados