Portátiles y sobremesas

Veo en Business Week y en Slashdot que las ventas de ordenadores portátiles han superado por primera vez en la historia a las de ordenadores de sobremesa, concretamente, 53% versus 46%. El avance se atribuye a la evolución de los precios, que han caído un 17% en el caso de los portátiles frente a sólo un 4% en el de los ordenadores de sobremesa, a un avance de las prestaciones ofrecidas por los portátiles, y a una creciente necesidad de movilidad. Mientras el año pasado un 80% de los portátiles vendidos ofrecían conectividad inalámbrica, este año lo hacen un 95%.

En España he oído la cifra de dos millones de portátiles vendidos durante el año pasado, acompañada de expectativas interesantes de crecimiento para este en el que estamos. En mi caso, contando los ordenadores que me he ido comprando desde que el mundo es mundo (sin contar el ZX81), los sobremesa todavía ganan, aunque por escaso margen, cuatro a tres. En este orden,

  1. Elbe IBM PC (La Coruña, 1983)
  2. Portátil Sharp (Los Angeles, 1996)
  3. Portátil Dell (Los Angeles, 1999)
  4. Sobremesa Dell (Madrid, 2001)
  5. Tablet Compaq (Madrid, 2003)
  6. Sobremesa Dell (Madrid, 2004)
  7. Mac Mini (Miami, 2005)

Sin contar tampoco, claro, los comprados para el despacho o los que han vivido en casa largas temporadas cedidos por el IE, en donde ha habido de todo: HP, clónicos, Dell, Compaq…

7 comentarios

  • #001
    alberto k. - 6 junio 2005 - 14:55

    ¿te das cuenta de que supuestamente la tecnología avanza a pasos agigantados, y sin embargo cada vez has renovado el ordenador antes? es decir, cada vez tenías una máquina que hacía más cosas, y te generaba la sensación de que no eran todas las posibles o de que se podrían hacer mejor. ¿cada vez eran mejores y por eso se quedaban antes obsoletas?

    en tu lugar en vez de saltar al macmini hubiese regrasado al zx-81. suficiente para postear. quién quiere más. ;-)

    welcome back !!!

  • #002
    hmmm - 6 junio 2005 - 16:08

    yo tenía mi spectrum 48k (teclas de goma!) eso si que era portatil !!! te lo llevavas donde querías.. eso si:tambien tenías q cargar con el cargador de cintas… q recuerdos !

  • #003
    Jody Dito - 6 junio 2005 - 16:46

    Yo me voy a comprar uno (ordenador, o tendría que decir computador?) y estoy en una infinita duda (de lo grande que es)entre portatil y sobremesa, entre marcas también.
    Abusando, dos preguntas, ¿un portatil tiene las mismas prestaciones que uno de sobremesa? y ¿Dell es una marca a tener en cuenta? (el más del 40% de tus ordenadores son Dell)
    Gracias.

  • #004
    Alvaro S - 6 junio 2005 - 17:40

    Hola!:

    Contestando, siempre según mi opinión, a Jody… creo que los ordenadores de Dell son, por lo menos, tan buenos (o malos) que los demás.

    En cuanto a portatil o sobremesa… yo prefiero los sobremesa en cuanto a comodidad y tranquilidad (será que les doy mucha caña… pero mis portatiles siempre tienen que hacer uso de la garantía y esque se me funden).
    Como todo, según para lo que lo vayas a usar.

  • #005
    Germán Marcos - 6 junio 2005 - 20:18

    Me pasé al portátil por el poco espacio que ocupa (hay que librar la habitación para el niño). También vendí la moto por los costes (hay que pagar la casa).
    Siempre hay que elegir.
    Y mi experiencia con Dell (sobremesa y portátil) ha sido buena.

  • #006
    Enrique Dans - 7 junio 2005 - 01:16

    A mí Dell me ha ido siempre de vicio, tanto en portátiles como en sobremesa. Pero también es verdad que para mí es «ordenador que me vende un ex-alumno muy majo», y me resulta por tanto una elección bastante natural… (valga como «full disclosure» :-))

  • #007
    Jody Dito - 8 junio 2005 - 08:03

    Gracias a las contestaciones.

    Gracias a Enrrique y gracias por este blog que suple , en mi, la inasistencia a tus clases.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados