Jurado de los Favoritos de Expansión.com

En un ratito, me voy a la reunión del Jurado de los Favoritos de Expansión.com, tras haberse completado la fase de votación popular. Ya me he hecho los deberes, me he mirado y estudiado las páginas de cada categoría, he desmenuzado los resultados de la votación, he catado los varios jamones que me han enviado los participantes en la fase final, tengo mis favoritos determinados… lo que no he hecho, en cambio, es rellenar el formulario con mis votos. Creo tener el tema bastante claro, pero en fin, nunca se sabe si va uno a cambiar de opinión al oír los criterios de sus compañeros de mesa…

Ya contaré (obviamente no el resultado :-)

UPDATE: Acabo de ver las notas que sobre la votación del jurado escribe mi amigo Alberto, que estaba también allí. Muy poquito que añadir a sus notas,estoy bastante de acuerdo, sobre todo en el hecho de que yo también esperaba discusión y argumentación (y para ello me había preparado), no simplemente llegar allí, votar e irnos.

13 comentarios

  • #001
    Tochismochis - 16 junio 2005 - 09:28

    ¿ Cómo es posible que el «El Blog de Enrique Dans» no esté entre los finalistas al MEJOR BLOG TECNOLÓGICO/NEGOCIOS ? Incomprensible. ;-)

  • #002
    FernandoV - 16 junio 2005 - 11:11

    Comprendo que Enrique no esté concursando con su blog en EXpansión ya que es miembro del jurado, no se puede ser juez y parte.
    Considero que su blog es uno de los mejores de tecnología7negocios.
    Aparte del interés y novedad de los temas que trata, su estilo narrativo es atractivo y ameno, es de los que recibe más comentarios, uno de los más referenciados.
    También es de los mejores en diseño, con una plantilla muy bien estructurada.
    Chapeau, Enrique

  • #003
    romario - 16 junio 2005 - 13:51

    Totalmente de acuerdo, tu blog uno de los mejores. Espero q no gane lastminute.com, cuando la abres en el Mac se comporta raramente. Se olvidaron del cross-platform, lo q es muy triste para una compania como esta.

  • #004
    Consultor Anónimo - 16 junio 2005 - 20:47

    Pues nada. La última esperanza de que todo el sistema de votación tan complejo y lleno de trampas se arreglase al final gracias a los «expertos» ha desaparecido. Este concurso es un bluff de mucho cuidado, y creo que al margen de otros intereses que podáis tener (mantener buenas relaciones con la editorial y demás), os cubrís de poca gloria colaborando con él.

    (Ahora van y nos dan el premio, y tengo que pedir «porfavorporfavor» que borres el comentario… :))

  • #005
    A.A. - 16 junio 2005 - 20:50

    ¿Y no os habéis quejado?

    No digo rasgaros las vestiduras, pero sí negaros a que vaya vuestro nombre en los resultados… claro que si parte de un jurado se retira habría mosqueo y parecería un chanchullo, vamos, que se retiran porque no han ganado los suyos.

    Supongo que lo mejor en estos casos es continuar y explicar las cosas en el blog. Y quien quiera saber que se informe.

  • #006
    Enrique Dans - 16 junio 2005 - 22:12

    No, no es eso. No es para retirarse, no tengo problemas de conciencia de ningún tipo (aparte de que estaría feo por mi parte, escribo ahí muy a menudo :-)… francamente, aprecio al medio y quiero ser constructivo). He presenciado la votación y doy fe de que ha sido limpia, los ganadores no me parecen mal, aunque no en todos los casos coincidan con mi criterio. Mi problema es de «lucro cesante», es decir, me habría gustado hacerlo mejor, poder discutir argumentos, etc. en lugar de simplemente hacer una votación directa. Pero lo he podido decir, no he sido el único, y se me ha escuchado convenientemente. Nada que objetar por mi parte al premio ni a los premiados, de verdad.

  • #007
    Alberto - 16 junio 2005 - 23:01

    Absolutamente de acuerdo con lo que dice Enrique, la votación ha sido limpia, los premios han podido coincidir con mi voto o no, pero todo el mundo ha votado en las mismas condiciones.
    Lo único es que a algunos el cuerpo se nos ha quedado con ganas de «deliberar» (que es lo que yo entiendo que debe hacer un jurado) antes de votar.

  • #008
    Pablo Martínez-Almeida - 17 junio 2005 - 09:18

    Creo que haría falta una reflexión sobre los premios en la blogosfera. ¿Cuál es su objeto? ¿Es normal que haya tantos? ¿Los sistemas de votación online son justos/lógicos/factibles?

    Decís que el sistema de votación ha sido limpio… Estamos hablando de sistemas en los que prima el número de votos, sin importar el número de personas distintas que votan, que debería ser el criterio en una votación. Hoy por hoy no me parece serio .

    Concretamente en el caso de Expansión estoy seguro de que los ganadores de cada categoría lo serán justamente (ojo, dentro de la selección de finalistas) por la intervención de los jurados. Pero la cuestión está en los blogs y sitios web que se pueden haber quedado fuera de la final por seguir aquello de un hombre un voto.

    De verdad creo que Expansión ha metido la pata bien metida.

    Enrique, ¿has visto lo que le ha pasado a Juan Freire?

  • #009
    Antonio Toca - 17 junio 2005 - 12:03

    Cierto. Algo se tiene que hacer con el sistema de votaciones. Incluso para este tipo de concursos yo manejaría la idea de los festivales de cine. Es decir, se apunta el que quiera (como si mandases tu película), el comité de selección del concurso/festival o un grupo de expertos, selecciona a los candidatos, como se hace en el festival de cine, se indica unas fechas donde la gente puede verlos y ser valorados por un jurado que luego da su fallo e indica quienes son los ganadores.

    ¿Se premia al mejor? El que considera el jurado. ¿El más leido o que más gusta al público? No tiene porqué. La cuestión es que esto no es una ciencia exacta.

    Creo que si se utiliza un sistema de votaciones siempre va a ser factible la trampa. Sino, imaginaros en un festival como el de Cannes que ganase el premio una película como Spiderman. Eso no podría ser posible porque no es su fin.

    No sé si me he liado, pero me parece un modelo más preciso. Pero claro, habrá muchos puntos de vista.

  • #010
    Consultor Anónimo - 17 junio 2005 - 15:03

    Antonio, ahí le has dado: si en Cannes gana Spiderman, no vuelve a haber un festival de Cannes. Para mi, este premio va en contra del prestigio de Expansión, no a favor.

  • #011
    Enrique Dans - 17 junio 2005 - 15:56

    No, no lo veo, yo diría que estás sacando una imagen un tanto radical del tema… Una cosa es que pudiese haberse discutido más o mejor, y otra que el premio sea un descrédito. Creo que al premio le extraen un muy buen rendimiento de marketing, y que el método hace que al menos en la lista final, estén los que deben estar. Lo que el jurado haga depende, en este momento, de lo que el jurado se prepare, y en mi estimación, funcionaría mejor de otra manera. Pero de ahí a que sea un descrédito, hombre, yo no lo veo para nada…

  • #012
    luis - 23 junio 2005 - 11:26

    Para Romario
    Espero q no gane lastminute.com, cuando la abres en el Mac se comporta raramente. Se olvidaron del cross-platform, lo q es muy triste para una compania como esta

    Lastminute si te fijas esta en el 11 cuando habia que seleccionar 10 (y al final de lavotacion no tenia el mismo porcentaje que el n.10)

  • #013
    luis - 23 junio 2005 - 13:04

    Una vez conocidos los resultados, sorprende que en dos categorias el premio vaya al n. 11. En servicios al ciudadano «Madrid2012» y en viajes «Lastminute».
    Es casi imposible si habian 10 finalistas que el 11 tuviera los mismos votos que el 10. Que fue la explicacion que dio Expansion.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados