Haloscan lucha contra el spam de comentarios

Imagen
Me acabo de encontrar esta novedad en el sistema de gestión de comentarios de Haloscan: al pasar el ratón por el texto de cada comentario, aparece un pequeño texto marcado en amarillo, que te permite definir ese comentario como spam. Ignoro completamente si construirán con ello una base de datos de spammers, de direcciones IP o de algún otro elemento de identificación, y entrarán así en la habitual dinámica de «identidades mutantes» que ya hemos visto previamente en otros sitios como Enetation, o si enviarán a unos matones que les rompan las piernas (o al menos los dedos de teclear) a los spammers que den demasiado la lata, que sería sin duda la «sofisticada técnica» que me gustaría emplear a mí.

Sin embargo, y aunque esto es lo típico que nunca se debe decir porque es tentar al Diablo, es interesante que desde que me cambié a Haloscan, el spam ha desaparecido completamente de mis comentarios. Imagino que será una pura cuestión de tiempo que me vuelvan a encontrar, en Enetation ya tenía mi buena dosis de todo tipo de porquería que debía eliminar pacientemente a mano, pero aquí, por el momento, ni han hecho acto de presencia. Todo un detalle, la verdad. A ver lo que dura.

5 comentarios

  • #001
    Enrique Dans - 13 junio 2005 - 08:21

    Por supuesto, el comentario que aparece recortado como ejemplo era simplemente el que estaba arriba de todo en la columna cuando recorté ese pedacito de pantalla… nada más lejos de mi intención que llamar spammer a nadie ;-)

  • #002
    Tochismochis - 13 junio 2005 - 09:35

    No me lo había tomado como tal, Enrique :)
    BTW, respecto al tema de spam, Thunderbird es estupendo. No pasa ni uno. Y eso que por las listas de distribución de Yahoo! llega mucha mucha porquería.

  • #003
    Tochismochis - 13 junio 2005 - 09:43

    Además, no consigo que me aparezca el link «Report spam».
    Enrique, ¿ será que únicamente te aparece a tí ? A ver si el CMS de Haloscan aplica inteligencia artificial y no lo sabíamos. ;-o

  • #004
    Pablo Martínez-Almeida - 13 junio 2005 - 18:08

    A mí también me aparece.
    No conozco a nadie con problemas de spam en Haloscan.

  • #005
    warcry - 2 febrero 2010 - 23:29

    Tampoco puedes fiarte mucho de bloquear IP’s y usuarios que envían SPAM porque suelen ser máquinas zombies cuyos usuarios no saben que están siendo víctimas de eso.
    Por otro lado, si yo fuera un spammer lo primero que se me ocurriría serían reiniciar el router periódicamente para cambiar de IP (siempre que no sea fija claro), por lo que siempre acabaría pagando el pato alguien…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados