Fotochatter, creando ecosistemas

Imagen
Visto en Smart Mobs, Fotochatter me parece la típica aplicación que puede llegar a hacer auténtico furor, sobre todo entre chavales: permite a un usuario de un teléfono móvil con cámara enviar una foto a su grupo de amigos de manera instantánea, recibir comentarios vía SMS que puede contestar individualmente, y encadenar otras fotos al respecto. Está enfocada a la idea de «compartir el momento», las fotos no se almacenan, porque para eso ya existen aplicaciones muy buenas. Simplemente están por treinta días, después se borran, aunque si las quieres guardar te permite especificar cuáles y te las envía a la dirección de e-mail que tú le digas para que tú mismo las guardes en tu PC o en la aplicación online que tú prefieras (Flickr, Yahoo! Photos, TextAmerica, Fotolog…)

Cada usuario puede tener su opción de Fotochatter encendida o apagada (para evitar que tengas un amigo haciendo algo divertidísimo y se dedique a martirizarte la mañana en una reunión enviándote fotos desde la playa), y funciona desde el teléfono o desde la web (aunque, como dicen en el sitio, «usarlo desde la web es taaaan 2004…» ). Es el llamado «narrowcasting phone to phone«. La aplicación corre en Java para teléfonos que lo soportan, o en WAP para los que no, y es perfectamente gratuita.

Fotochatter es una creación de dos chavales del Los Angeles, Omar Hamoui y Armando Pena, que además tienen un blog. En esta entrada cuentan como desarrollaron la aplicación, y muestran algunas pantallas. Es un buen ejemplo del tipo de aplicaciones que surgen cuando las operadoras, en lugar de pretender hacerse ricas en dos días, se deciden a crear «ecosistemas de desarrollo», en los que una base de usuarios amplia empieza a utilizar servicios de nueva creación gracias a políticas de precio que incentivan el uso. En mi último paseo por USA pude ver ofertas de tarifa plana de todas formas, tamaños y colores, desde $50 por llamadas hasta algo más si incluías datos, MMS, etc. Y claro, así da gusto.

3 comentarios

  • #001
    Alvaro S - 14 junio 2005 - 17:00

    La verdad es que dan ganas de usarlo… pero me imagino mi factura de movil y se me quitan las ganas… y si algo así no lo puedes usar de forma compulsiva mejor no usarlo.

    El MMS si que se incentiva algo más… pero curiosamente no con precios bajos (por ejemplo al mismo precio que un sms lo haría arrancar de manera inmediata) sino con un número limitado de envios gratis… ¿estarán teniendo estas promociones exito? ¿alguien tiene datos? supongo que no ya que mi primer MMS lo mande hace ya mucho tiempo y no veo que la gente lo use.

  • #002
    Angie - 26 junio 2007 - 22:01

    Me parece algo bueno, pero creeo que con lo caro que esta las fasturas de cellular para esos aranque deberian bajar un poco la tarifa, Creo que aveces la copañia de celulares se hesajeran demasiado… y uno no tiene gozo lo suficiente. Prefiero tener el servicio de hablar y que me confren poco que tener otros servicios q. enverdad no vale pena y no fustrarme al vez el bill del cell.

  • #003
    janeisha - 28 diciembre 2010 - 01:35

    es indiscutible la divercion que tiene esta pagina lo digo por que yo tenia una cuenta en esta pagina, pero lo mas doloroso de esto es que no existe una privacidad 100% aceptable ya que cualquier usuario sin ser administrador de la pagina puede desde su pc cambiar a su antojo tu nik , borrar tu cuenta,tus fotos y miles de actividades las cuales son vitales para la privacidad de tus amigos y tuya , por lo cual no es recomendable utilizar esta pagina para alguien que no quiera que sepan su numero,correo electronico y comversaciones privadas que tienes en la pagina FOTOCHATTER. lo digo por experiencia propia.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados