AJAX de Microsoft

Hace un par de días comentábamos la posibilidad de que los estándares basados en AJAX, capaces de otorgar una gran vistosidad, funcionalidad y ligereza a los desarrollos de páginas, pudiesen empezar a ser vistos con una mayor ubicuidad o incluso pasasen a ámbitos de programación más amateur, llegando a representar toda una tendencia.

Pues efectivamente, parece que será así. Vía C|Net, Microsoft acaba de anunciar que está trabajando en una utilidad de desarrollo conocida como Atlas, destinada a facilitar el trabajo de programadores que quieran utilizar AJAX como entorno de desarrollo de aplicaciones. La primera versión beta de Atlas estará disponible en Septiembre, y se distribuirá en la PDC, Professional Developers Conference de Microsoft en Los Angeles.

Según Microsoft, el desarrollo de funcionalidades basadas en AJAX para las llamadas rich client applications está aún en el entorno de los rocket scientists, y lo que se pretende es ponerla al alcance de cualquiera mediante la creación de un entorno estructurado de desarrollo mediante cliente web. Tendrá la forma de una aplicación en JavaScript, y será un típico entorno de programación destinado a hacer mucho más fáciles operaciones de tipo rutinario y la inserción de módulos y código en formato visual, mediante el tipo de procedimientos que suelen caracterizar los entornos de desarrollo visuales de la compañía.

Un comentario

  • #001
    Leonardo - 19 septiembre 2007 - 15:46

    He probado el framework de ajax de microsoft… En un principio es increible, solo se trata de arrastrar y pegar y todo funciona MAGICAMENTE! ..obviamente todo es en un principio fabuloso… Cual es la contra se preguntaran ustedes: es inestable, los controles se rompen.. algunas veces funcionan y otras no, depende del animo de cada control =/. La idea es muy buena pero aun es muy verde, al fin y al cabo hay que recurrir a las viejas y clasicas fuentes

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados