Ya tenemos buscador de BitTorrent

Ya está disponible, en la página principal de siempre. Rapidísimo, y parece funcionar muy bien. Por ahora ni siquiera he conseguido que me aparezcan sponsored links a la derecha, debe estar recién, recién montadito. Con respecto a la pregunta del otro día de Victor en los comentarios de este post sobre como se hace un .torrent, la aplicación necesaria para generar el fichero está en un programita que te aparece en el directorio donde instalaste el programa, etiquetado como btmaketorrentgui. Al ejecutarlo, te aparece una ventana ultrasencilla que te permite escoger los ficheros o directorios completos que quieres incorporar, y la opción de usar tracker o DHT (trackerless, o más propiamente, «tracker light«). Una vez generado el fichero, simplemente subirlo y vincularlo.

Publicar contenidos sin miedo a la escalabilidad de tu servidor nunca fue tan sencillo. Como decía el propio Bram Cohen, citando al periodista A.J. Liebling, «la libertad de prensa estaba limitada a aquellos que tenían una».

UPDATE: Un post en Slashdot ha tirado el sitio… esto no es Google ni tiene ancho de banda ilimitado… paciencia.

3 comentarios

  • #001
    yonmacklein - 26 mayo 2005 - 09:11

    a los buenos dias Enrique estaba yo probando el tema este de los archivos torrent sin tracker y tal:
    http://yonmacklein.blogspot.com/2005/05/torrente-el-brazo-listo-del-p2p.html

    y tengo una duda, que no sé si sabrás ayudarme… ¿es posible que el servidor web donde suba un archivo torrent no acepte-reconozca ese tipo de extensiones? es un servidor Windows y para hacer la prueba he tenido que subir el .torrent dentro de un .zip para que se pudiera descargar ya que sino no lograba bajar el archivo ya que daba un error404. Y claro, lo suyo es enlazar al .torrent directamente para luego indexarlo en el buscador oficial y tal.

    ¿alguna idea?

  • #002
    Enrique Dans - 26 mayo 2005 - 09:32

    No, no lo he probado todavía, aunque me apetece un montón. Pero es perfectamente posible que un servidor no reconozca la extensión, no tenga definido ese tipo de fichero o no lo autorice – incluso de manera intencionada, para evitarse problemas.

    ¿Alguien que lo haya probado cuenta algo?

  • #003
    yonmacklein - 26 mayo 2005 - 09:49

    juas, pues conociendo mi server, seguro que será eso… que no reconoce ese tipo de archivo o algo, intentaré ponerme en contacto para ver si me lo pueden «arreglar». O eso, o que me den 5 gigas en vez de 500 megas de espacio jejeje

    gracias por la ayuda.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados