Tarjetas de embarque hechas en casa

Lo vi hace unos días en El Navegante y me encantó. Después lo vi comentado en El Blog Salmón. Era pura cuestión de tiempo, una de esas cosas que cada vez que ibas hacia el aeropuerto te quedabas pensando en la tarjeta de embarque y en lo poco que te apetecía tener que pararte en el mostrador correspondiente, en lugar de salir directo hacia la puerta. El primer paso fue la maquinita del auto check-in, que muchos empezamos a utilizar como si nos hubiésemos vuelto repentinamente antisociales porque nos daban puntos extra, que nunca vienen mal. El segundo, situar la maquinita fuera del aeropuerto, en hoteles. Y una vez dado ese paso, lo lógico era seguir avanzando: si ya no neecsito que pasen por el mostrador para que les vean la cara… ¿por qué no dejarles que se impriman ellos su propia tarjeta de embarque y vengan con ella puesta al aeropuerto?

Pues nada, ya está hecho. Antes de salir para el aeropuerto, dos horas antes de la salida del vuelo, si vas a volar con Iberia, Air Europa o Spanair, te conectas a su web, seleccionas tu identificador, y te imprimes tus tarjetas de embarque tú mismo. Llegas, y directo a la puerta de embarque, como un señor. La semana que viene no lo podré probar, porque no voy a país Schengen, me voy un poco más lejos. Pero con lo que me gustan a mí estas cosas, la siguiente cae fijo…

8 comentarios

  • #001
    Iñigo González - 27 mayo 2005 - 09:42

    Enrique,
    una de las imágenes ocultas de la tarjeta de embarque parece ser un código de barras 2-d. ¿Estoy en lo cierto?

    Gracias,
    — Iñigo

  • #002
    Enrique Dans - 27 mayo 2005 - 09:56

    Sí, hemos pensado lo mismo, tiene todo el aspecto. Pero sé lo mismo que tú, la imagen no es mía, la tomé de El Navegante… (Info sobre códigos de barras en Wikipedia)

  • #003
    Consultor Anónimo - 27 mayo 2005 - 09:59

    Pequeña puntualización: con Spanair puedes confirmar tu reserva, seleccionar tu asiento… pero NO imprimirte la tarjeta de embarque: sigues teniendo que pasar por el mostrador para recogerla.

  • #004
    Camarlengo - 27 mayo 2005 - 11:42

    Es lo que lleva utilizando Ticketmaster con el Ticketfast para entrar en conciertos y distintos eventos.

  • #005
    ElPez - 27 mayo 2005 - 22:55

    Ojo a los usuarios: conviene llevar las dos copias de cada tarjeta de embarque. En Barajas decidieron quedarse con la copia (afortunadamente la llevaba), mientras que en el aeropuerto de Pamplona, se me quedaron mirando como si fuera un ser de otro mundo. Tuvieron que llamar a un supervisor para ver qué hacían con esa anómala tarjeta de embarque.

    En efecto, por cierto, lleva un código de barras 2D, pero no tienen ningún lector en los puestos de acceso a los aviones, así que por el momento vale de poco.

    Otra cosa: ojo con la impresora cuando te haces las tarjetas, porque si falla la cosa, te quedas sin posibilidad de repetirlo. Y entonces tienes que ir, como siempre, a facturación.

  • #006
    Santiago Tazón - 28 mayo 2005 - 09:21

    Según Iberia, la nueva exigencia de identificarse en facturación y en la puerta de embarque no afecta si haces auto check-in u obtienes la boarding pass on-line:

    «Para agilizar los procesos de facturación y embarque, Iberia solicita de sus clientes que lleven preparada su documentación, ya que les será requerida en sus mostradores. La compañía recalca, no obstante, que los pasajeros que opten por realizar la facturación en las máquinas de ‘auto check-in’ o a través del servicio online de www.Iberia.com, deberán presentar su documentación sólo en la puerta de embarque.» (Diario ABC)

  • #007
    Vicente Torres - 29 mayo 2005 - 20:12

    Hay que decir algo, aunque no venga a cuento con lo que se habla, porque sino no queda huella de mi paso por aquí. Las mejoras técnicas no llegan a todo.

  • #008
    Guillermo Montes - 30 mayo 2005 - 09:08

    Cómo es que la «teoría» de estos magníficos «servicios» al cliente, no cuadra con la «realidad» que muestra que la web www.iberia.com está inaccesible «perdonen las molestias» desde la puesta en marcha de esta nueva funcionalidad…
    Es magnífico de ver que toda la apuesta para abrir un canal alternativo de venta a las agencias de viajes, se ha venido abajo por este nuevo plan y ahora no sólo no puedo pedir la «tarjeta de embarque» sino que tampoco puedo analizar si Iberia me puede vender el asiento al sitio que quiero…
    Me encantaría ver el documento interno que ha estudiado el impacto en el aumento de acceso a la web ante la entrada de este nuevo «servicio»…
    Ufff, lo que hay que hacer para morir de exito…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados