Nokia 770 Internet Tablet

Imagen
¿Un dispositivo de acceso a Internet mediante WiFi, algo más ancho que una PDA, diseñado para ser usado en horizontal, que NO es un teléfono, y que usa Linux? Pues hombre, como mínimo habrá que verlo. No he encontrado ni fotos aún. Dicen que está diseñado para el acceso a Internet fácil y rápido en entornos WiFi, que se maneja mediante touchpad, que competirá con PDAs y laptops, y que estará en torno a los $350. Y que no lleva Skype preinstalado por eso de que no se les enfaden las operadoras.

Ahora sólo falta que me lo pongan todo junto. El uso del 7710 prácticamente ha significado mi pérdida de fe en la convergencia de dispositivos, pero tampoco renuncio a recuperarla. Querría un teléfono con conectividad WiFi, e-mail integrado estilo BlackBerry, tarifa BlackBerry de Vodafone, navegador decente, que sea rápido, con una cámara razonablemente buena, Bluetooth para datos (no sólo para voz), teclado en lugar de touchpad (los de BlackBerry están fenomenal, el del Nokia 9300 también tiene buena pinta) y a pesar de todo, un tamaño y peso razonables. Es decir, lo quiero todo, todo, todo…

UPDATE: Ya tenemos foto, de Mobileburn, y reviews ahí y en Engadget (¡gracias, Yon!)

13 comentarios

  • #001
    yonmacklein - 25 mayo 2005 - 14:56

    a las buenas tarde Enrique

    curiosamente acabo de ver fotos (que no sé si serán reales o no, supongo que sí) en MobileBurn via Engadget

    http://www.mobileburn.com/review.jsp?Id=1376
    http://www.engadget.com/entry/1234000750044526/

    me parece bonito y todo…

  • #002
    Jose L Fernandez Day - 25 mayo 2005 - 15:22

    Pues yo estaba a punto de comprar el 7710 porque las HP-Teléfono no me parecían la solución a mi doble vida de PDA y móvil en el bolsillo.
    Ahora me has dejado sin horizontes tecnologicos…esperaremos noticias

  • #003
    Sacha - 25 mayo 2005 - 15:47

    Puede que la solución que estes buscando no sea el 9300, sino el 9500 que si tiene wifi integrado con cámara.

    Lo de las tarifas esta más dificil. Si no hacen algo como AU KDDI.

    http://nokia.es/telefonos/modelos/nokia9500/index_id9500.jsp

    Un saludo.

  • #004
    Julio Alonso - 25 mayo 2005 - 17:20

    Yo que pensé que está iba a ser la entrada en la que comentases a fondo tu experiencia con el Nokia 7710…

  • #005
    Enrique Dans - 25 mayo 2005 - 17:57

    No, para evaluar el 7710 estoy esperando a que me llegue la encuesta que Nokia dijo que me enviaría… elemental cortesía. Pero me están empezando a salir telarañas de tanto esperar.

  • #006
    MrFloppy - 25 mayo 2005 - 18:59

    El cacharro este me encanta.

    Veo que hablas de Blackberry.
    Tengo la 7230, y me parece horrorosa, menos mal que me la regalaron, pero no quiero saber nada más de estas «agendas» que te conbran por leer el mail, cuando otras lo hacen gratis.
    Encima con esos teclados horriblemente incómodos.
    No llegan ni a móvil, ni a PDA.

  • #007
    illa - 25 mayo 2005 - 21:35

    :) Yo también lo quiero todo. Pero bueno, supongo que habrá que ir paso a paso (que eso, dentro del sector de la tecnología, tampoco es tanto tiempo!)

  • #008
    Pedro J. Canut - 26 mayo 2005 - 06:18

    Enrique, coincido con Sacha. Tú quieres un nokia 9500 (te garantizo que es todo eso y mucho más)…el problema? sus 215 gr. de peso

  • #009
    Chemape - 26 mayo 2005 - 11:15

    Para el «all-in-one», recordemos que las baterías todavía tienen sus límites, y nuestras manos un cierto tamaño (que con los ‘deditos’ de algunas…).

  • #010
    marcos - 27 mayo 2005 - 12:39

    Parece que los de T-Mobile en Alemania están a punto de lanzar el MSA-IV que cubre un amplio abanico de posibilidades (UMTS, GPRS, WLAN).

    http://www.gsmarena.com/news-detail103.php

    A ver quien lo trae a España…

  • #011
    Tavin - 6 agosto 2005 - 16:03

    Un HTC Universal, ya he probado uno en España. Además de GPRS es UMTS, y por supuesto todo lo demás.

    El procesador de la 770 no sé si llegará para poder soportar Skype.

  • #012
    Rafa Gallardo - 21 diciembre 2005 - 16:54

    Holas Enrique,
    Llevo muchísimo tiempo leyéndote, todo un placer diario que se ha convertido en hábito placentero, pero es la primera vez, espero de muchas, que me atrevo a comentar.
    Ayer estando en FNAC y buscando una PDA que me permitiese consultar y contestar el correo, aparte de navegar, me enseñaron el Nokia 770, y mira, fue amor al primer instante. Aseguro que soy muy exigente para cualquier gadget, y el Nokia me sorprendió muy gratamente. Es exactamente lo que necesito, me da más juego que una PDA, y encima lleva Linux y wifi b/g.
    Pero una de las cosas que más me han impresionado es que en la próxima actualización de software, Nokia ya anuncia la VOZIP. Altavoz lleva, pero, ¿y micrófono? PUES LLEVA TAMBIÉN, aunque en esta versión está deshabilitado puesto que no hay ninguna aplicación que lo utilice. Está junto a la entrada del cargador. Luego, si queremos más ergonomía todavía, con asignarle un manos libres bluetooth, asunto resuelto, tendremos nuestro fantastico Internet Table + Teléfono para VozIP, con la ventaja de que éste SÍ se podrá autentificar en cualquier red para utilizarla, gracias a su interface…
    Se me ocurren mil maneras más de usarlo y aplicarlo, de hecho estas navidades va a caer en mis manos seguro… Es excitante pensar lo que se podrá hacer con el 770 + conexión a FON…

  • #013
    montse - 9 febrero 2007 - 22:58

    Hola chic@s,

    yo soy una novata en el mundo de las PDAs pero estas navidades los Reyes me trajeron un nokia 770 y la verdad es que estoy encantadísima. Voy en el tren la mar de distraída. Como tiene una resolución de pantalla importante, puedo leer sin problemas libros/diarios que me bajo en formato pdf, escribir notas, ver vídeos, imágenes, escuchar música, leer el correo.

    Tiene reconocimiento de caracteres, así como teclado. Y para aquellos que dicen que prefieren una blackberry, la verdad, el teclado de las blackberries es minúsculo. Este también lo es, hasta que descubrí que se podía hacer un zoom del teclado (colgaré imagenes en mi página web en breve).

    Es verdad que de serie viene con pocas aplicaciones instaladas, pero en la página de maemo cada vez hay más programas para bajarse. También hay que decir que la tarjeta de memoria que viene es de 64 MB y de seguida se queda pequeña. Pero pasa lo mismo con las cámaras digitales. Yo ta tengo encargada la de 1Gb.

    Ah, estoy aprendiendo como funciona a saco, no me he mirado ni el manual, y la verdad es que cada día me sorprendo más de las funcionalidades que tiene. Yo la recomiendo muy encarecidamente.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados