Habemus Coctelera

ImagenAlberto, Alvaro, Javier y cía. lanzan La Coctelera, una herramienta de blogging rápida, agradable, sencilla, desarrollada sobre Ruby On Rails, centrada en el usuario que no quiere complicarse la vida. Lo cuenta Álvaro, y se hace eco ya bastante gente. Un desarrollo con muy buena pinta, hecho por gente que sabe lo que hace y a la que tengo mucho cariño, y que está detrás de iniciativas interesantes como los blogs de Telecinco. Alberto, amigo y compañero en el Instituto de Empresa, fue la primera persona que me habló de blog y agregadores hace ya…. ni se sabe, y uno de los principales implicados en que yo empezase a tener esta página de nombre tan original llamada «El Blog de Enrique Dans». Y en breve, más cambios…

Hasta Maggie tiene un blog.

17 comentarios

  • #001
    Dirson - 11 mayo 2005 - 10:22

    Lo estuve probando ayer, y me gustó mucho la interfaz que tiene para gestionar los contenidos. Dispone de un pequeño ‘mapa’ con el layout del blog, y puedes ir seleccionando qué parte del diseño quieres editar.

    Está muy bien, y vamos a ver qué exito tiene entre las decenas de servicios que están comenzando a ofrecer este tipo de herramientas (MSN Spaces, Yahoo! 360, Blogspot, bitacoras.com, …). Ayer descubrí que ‘segfault’ (de Barrapunto), ‘fernand0’ o ‘pjorge’ estaban por ahí haciendo pruebas (como yo), pero me imagino que seguirán con sus blogs propios. El reto está entre los internautas que aún no disponen de blog propio y quieren lanzarse a este apasionante mundo.

  • #002
    Oopsh! - 11 mayo 2005 - 10:54

    Un movimiento complicado.
    Por un lado a un «agrupador» de blogs los lectores de feeds lo «matan», por otro lado era muy interasente lo que habian conseguido: buscar y agrupar un grupo magnifico de blogeros, la «crem de la creme»… ¿Es posible mantenerlos juntos con el «blog de la hermandad del choumi» (literal)? me da la impresión de que no.
    ¿Y entonces, en que se queda? ¿a competir con blogger, msn spaces, yahoo? ¿Como?!! ¿Diciendo que esto es «ruby»?… si a la gente, eso le suena a una cantante mexicana
    En fin. Suerte, porque me parece una gente brillantisima, y estoy seguro que, en cualquier caso, sacaran lecciones valiosisimas

  • #003
    Pasajero de la red - 11 mayo 2005 - 11:49

    Mas servicios de blogs y yo todavia sin uno :-) Entre otras cosas, si yo no he sacado todavía un blog es porque no me ha terminado de convencer ninguna de las plataformas gratuitas que he visitado. Me gustan las posibilidades de MovableType pero su entorno de administracion es una ensalada de feos. Y La Coctelera pues «just doesn’t do it for me». Sigo esperando :-)

  • #004
    beltran - 11 mayo 2005 - 13:17

    Por alusiones…no se que tiene de malo crear un blog llamado «la hermandad del choumi»….un grupo desenfadado de amiguetes que buscan un espacio donde seguir en contacto. Algo divertido y sin pretensiones mas alla de ser un vehiculo de comunicacion entre ex compañeros.

    En mi caso la eleccion de LA COCTELERA viene dada por la sencillez de su interface y lo facil de la publicacion….no por mi intencion de crear una «obra maestra».

    Ahora bien, parece ser que si un blog no habla del sexo de los angeles, el nuevo libro de G.Marquez o del ultimo protocolo de seguridad de Microsoft, segun tu, no es digno de LA COCTELERA…

    :-?

    De Wikipedia: Blogs run from individual diaries to arms of political campaigns, media programs and corporations, and from the writing of one occasional author to the collaboration of a large community of writers

  • #005
    Ferra - 11 mayo 2005 - 13:20

    La gente de la coctelera es bien maja… aunque sólo haya tenido contactos puntuales por tema blogs…

    Mira, una de las cosas que me molan de haber empezado es esa: la excusa dar con ese tipo de gente

    Si no, de qué íbamos a hablar ¿de futbol?

    ;)

  • #006
    Ferra - 11 mayo 2005 - 13:21

    De haber empezado con blogs, quería decir (mi pensamiento me atropella los dedos)

    :P

  • #007
    Enrique Dans - 11 mayo 2005 - 13:38

    A mí me parece perfecto que esté «la hermandad del choumi», de eso se trata en la blogosfera, ¿no? :-) Tendrías que ver los blogs de grupos de trabajo que surgieron de aquel famoso MBA-S! que impartí hace no mucho… divertidísimos, irreverentes y con nombres de todo pelaje, desde «KilBil.iesso vol.2» hasta «Ejpíderman vs.Espaiderman»… me da que si me llego a «poner estrecho» y a decir que tenían que ser «blogs serios» habrían pasado dos cosas: una, no me habrían hecho ni p. caso, y dos, no habrían participado ni aprendido ni la mitad, corregidme si me equivoco que sé que alguno del MBA-S1, a pesar de «la presión», aún pasa por aquí, lee y comenta de vez en cuando…

    Es más, el hecho de que en la coctelera haya muchos, muchísimos blogs ayudará a ir construyendo una herramienta cada vez mejor, recibiendo sugerencias, ganando funcionalidades… a mí la verdad es que me parece una buena idea.

    Pero de todas formas, en breve tendremos sorpresita ;-)

  • #008
    Pasajero de la red - 11 mayo 2005 - 15:14

    Crear una herramienta sencilla de blogs es facil. Crear una herramienta elaborada de blogs no es dificil.

    El reto es pasar de ser un bloguero a ofrecer un servicio a…100, 1.000, 10.000, 100.000, 7.000.000 de personas. El otro dia leia comentarios de gente que empezaba aandar «quemada» con bitacoras.com. Claro, subir es facil (bueno, a veces) pero, ¿hasta donde quieras tú o hasta donde te lleve la inercia y sepas poner los recursos necesarios para aguantarlo con la dignidad y el respeto que merecen aquellos que han confiado en tí? No todo el mundo esta preparado para eso aunque al principio parezca «guay»…

    ¿Y esa sorpresita de qué vá? Dá alguna pista, joder, no seas así de vil ;-)

  • #009
    Chemape - 11 mayo 2005 - 16:22

    Pasajero, yo también estoy ‘mosca’ con Enrique sobre su sorpresita. Ahora bien, ¿qué datos tenemos hoy?. Nos ha contado que su amigo Alberto es uno de los causantes de su blog, y se ha referido dos veces a «en breve …»

    ¿De qué se ha quejado Enrique varias veces que tenga relación con ésto? Creo saber, pero no me atrevo … ¿será por miedo a errar, como «buen español»? ;)

  • #010
    Ferran - 11 mayo 2005 - 16:26

    Lo divertido de las sorpresas es la sorpresa.

    Si no, pues vaya gracia.

    Por cierto, la interfaz de la herramienta de la coctelera es co-jo-nu-da. Superintuitiva, diertida y muy elegante.

    Ya les podían haber fichado para el rediseño de blogger!
    (odio las interfaces de ‘fichas’, qué cosa más sosa)

  • #011
    Pasajero de la red - 11 mayo 2005 - 17:04

    Ferran, pues dicen que sobre gustos no hay nada escrito. Personalmente la moda de los cuadraditos no me atrae mucho, me parece realmente una moda que, aunque haya quien lo vea chulo (lo cual no es en absoluto criticable), invita al desorden más que a otra cosa. Pero al margen de gustos, yo no termino de ver tampoco como un interfaz así puede crecer. Claro que si la idea es quedarse como está, pues así, bien.

    Coincido de todos modos en que los interfaces de fichas son un peo :-)

    Por cierto, ¿no os he dicho que yo tambien estoy currandome un CMS? Eso si, ni usa cuadraditos ni pestañas/fichas. Pues ale, mas sorpresitas por venir :-) Eramos pocos… :-)

  • #012
    Enrique Dans - 11 mayo 2005 - 17:43

    Olé, olé… Pasajero, como me gusta esto de tener primicias blogosféricas :-) :-) Ya contarás…

  • #013
    Oopsh! - 11 mayo 2005 - 17:50

    No tengo nada contra «la hermandad del choumi», estaria bueno!.
    Muchisimo menos contra la gente de la coctelera, su informe de tendencias me parece de lo mejor que he visto en nuestro pais, ojala se conviertan en los 37signals españoles (creo que tienen el talento) y ademas, como ellos, soy fan de «ruby on rails».
    Lo que comentaba es que tiene poco que ver lo que estaban haciendo, que a mi me gustaba como plataforma, como escaparate, y esto.
    Creo que es un salto arriesgado, porque sinceramente no me parece compatible lo anterior con esto.
    El problema no es que lo piense yo, el asunto es lo que dice la gente que escribe y forma parte de la coctelera. Show room, pingüe gourmet, lector ileso… ¿Lo habeis visto?

  • #014
    Vicente Torres - 12 mayo 2005 - 08:48

    Algún día le tendré que dar un vistazo. Yo no sé ni cómo poner mi foto en mi blog. Y ahora la gran fotógrafa me ha mandado cuatro preciosas fotos de Valencia y no sé cómo hacer para poner las cuatro a la vez.
    Saludos,

  • #015
    alberto k. - 12 mayo 2005 - 14:33

    en mi humilde opinión, páginas como las de la «hermandad del chumi» demuestran que la red no solo existe, sino que ademas esta viva. ojala hubiese mas.

    y muchísimas gracias a todos los que probais la herramienta. disculpas por los fallos (vivalabeta)y gracias por los ánimos y apoyo. esperamos no defraudar.

  • #016
    Enrique Dans - 12 mayo 2005 - 17:36

    Vicente, haz como yo, ponte un badge de Flickr… es facilísimo, Flickr te genera el código, tu sólo copias y pegas, y además te da una dirección para que te envíes MMS y subas las fotos automáticamente desde el móvil…

  • #017
    meritxell - 19 mayo 2005 - 08:30

    De todos los que he probado ,es el mejor en cuanto a sencillez para gente novata en temas informáticos. Hay gente de todo pelaje por allí, sobre todo destacar el sentido del humor imperante. Ya estamos serios en otros weblogs (de política, de informática,etc.) Allí se respira como en ningún sitio un aire fresco de verdad(http://lacoctelera.com/meritxellgris)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados