Guest-blogging en Xataka

Hoy aparezco en Xataka hablando de mi primer teléfono móvil (bueno, el de mis padres… ) «Aquel Gagdet | Enrique Dans: mi primer teléfono… ¿móvil?» corresponde a un e-mail de Adolfo Estalella de hace cierto tiempo en el que me decía que buscaba «una forma amena de mostrar el desarrollo actual de las TIC a través de la evolución y el recuerdo de lo que fueron las primeras TIC». Al final no sé si se convertirá en una sección por la que irán pasando otras personas, o se quedará como experiencia aislada, pero en cualquier caso ha estado divertido esto de hacer cosillas a medias con la gente de Xataka…

4 comentarios

  • #001
    Alberto - 13 mayo 2005 - 15:51

    El primero quepasó por mi casa fue un Motorola (model Personal Phone) de la extinta Moviline. De los que se programa por teclado y cuando se sintonizaban los 460-490 Mhz y se oían cosas curiosas ;)

    Que tiempos aquellos en los que no existía encriptación y esas tonterías para la seguridad de las comunicaciones :)

    Saludos

  • #002
    Alvaro S - 13 mayo 2005 - 18:50

    jejejeje, yo también conocí ese movil o uno muy parecido… recuerdo que unas vacaciones en la playa en las que el único lugar con cobertura del pueblo era en lo alto de una montaña, donde estaba el faro… recuerdo la excursión de todos los días al faro para hablar con mi abuela… :)

  • #003
    Alvaro S - 13 mayo 2005 - 18:51

    Iba a editar para decir que el «movil» no era mío, sino de mi padre… pero me he dado cuenta que no se puede… que fallo ¿no?

  • #004
    Alberto - 13 mayo 2005 - 18:53

    Yo hace poco en la TV ( cosa que veo poco, la verdad). Resulta que en un pueblo español, había una zona de un metro cuadrado aprox, en la que había cobertura y la gente del pueblo iba de peregrinaje para llamar.

    Supongo que cogía un a línea visual o algún rebote en la trayectoria hacia la bts más próxima.

    Lo cachondo fue el comentario de un autóctono. » Mari Carmen corta que me coges la frecuencia» :)

    Al menos ya tenemos en nuestro vocabulario, frecuencia, cobertura, decibelios, etc.. Hace años, y no tantos, unos hijos pijos de un amigo, creían que no tenían cobertura porque el satélite no les apuntaba. Pobrecillos…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados