Busca en tu PC con Microsoft

Imagen
Sí, lo sé, soy un académico, y deberia probar las cosas cuando salen, cuando son novedad. Entre otras cosas para poder hablar de ellas con cierta propiedad. Microsoft ha lanzado en versión definitiva su herramienta de búsqueda en el ordenador, Windows Desktop Search. (El Navegante, Libertad Digital ;-) Sin embargo, no voy a probarla, al menos por ahora. En primer lugar, por la vocación excluyente de esta compañía. Lo primero que dice al entrar en la página, concretamente, es

«Warning! Your browser does not meet the recommended system requirements. We recommend Internet Explorer 5.01 or later.»

Pues mira, va a ser que no. Si para usar lo que sea tengo que volver a Explorer, mi respuesta por principio es que no. Volver a Explorer me hace sentirme como cuando vuelvo a abrir alguno de mis portátiles antiguos, o uno de esos teléfonos jubilados que guardas en un cajón… un artefacto del pasado. Además, mi cambio de impresión de la búsqueda en mi propio ordenador entre el Imagenpatético perrito que tardaba horas y el Google Desktop Search, la primera herramienta alternativa que me instalé, fue tan brutal, que mi inclinación al cambio es francamente baja o nula. Podría haberme cambiado, tal vez, a la herramienta de Desktop Search de Yahoo!, de la que he oído cosas muy buenas a personas de las que me fío bastante, pero en este caso se trató de un mero caso de ventaja del pionero, de «economía de velocidad»: el primero que llegó, me capturó, y los siguientes tendrían que ofrecerme algo verdaderamente revolucionario para que me lo plantee.

Pero en el caso de la herramienta de Microsoft, hay algo más. Una cuestión de actitudes, de diferencias, de formas de ver la vida, de entender el copyright y el progreso… una verdadera barrera conceptual hace que no me sienta cómodo instalándome la herramienta de desktop search de Microsoft. A lo mejor hay algo de paranoia, pero en ese caso dudo francamente que toda la culpa sea mía…

En mis oidos resuenan las palabras de Martin Taylor cuando estuvo en el Instituto: «mi peor pesadilla es que produzcamos herramientas, y la gente simplemente no las quiera probar por el hecho de ser nuestras… eso es algo contra lo que no sabemos luchar…»

12 comentarios

  • #001
    Daniel Rodríguez - 16 mayo 2005 - 13:34

    ¿Cómo? ¿Qué te has enterado por El Navegante y no por el periódico donde escribes? ¿Para esto pongo RSS en la sección de Internet de LD? ¡Traidor! ¡Hereje! :-P

    Ya en serio, a mí me sucede lo mismo que a ti. Tendré que examinar características (especialmente el uso de memoria) y reviews antes de tomar siquiera en consideración el cambio.

  • #002
    Alberto - 16 mayo 2005 - 13:51

    Enrique lo siguiente que te falta, si no lo haces ya, es probar Ubuntu (basada en debian).

  • #003
    noone - 16 mayo 2005 - 14:02

    A mi no me hace falta usar este «Winblows Desktop Search»… Yo uso Mac OS X y Spotlight.

  • #004
    Enrique Dans - 16 mayo 2005 - 14:12

    Oooops… me temo que El Navegante disparó primero esta vez ;-)

  • #005
    Gonzalo G. Cotorruelo - 16 mayo 2005 - 14:50

    Estoy de acuerdo contigo en que la actitud ultra-proteccionista de Microsoft no es nada buena. A mí me pasó lo mismo cuando probé MSN Spaces. Usando Firexfox no me dejaba hacer uploads de imágenes: ni siquiera aparecía la opción. Después probé con IE y sin problemas… y desde entonces creo que he vuelto a entrar en el «spaces» 2 veces…

  • #006
    txomin - 16 mayo 2005 - 14:50

    Yo por ahora sólo tengo que volver a IE para ver el resumen del consejo de ministros de los viernes www.la-moncloa.es … así que una vez a la semana, toca vuelta al pasado…

  • #007
    pablotossi - 16 mayo 2005 - 16:49

    internet explorer?? que «era» eso??? :P

  • #008
    Santos - 16 mayo 2005 - 17:39

    Pienso exactamente lo mismo.
    Yo también quedé emocionado y boquiabierto cuando comprobé la velocidad y eficacia del buscador Google Desktop Search.
    Lamentablemente estoy usando el antivirus Nod32 y no es compatible con Google Desktop Search.
    Espero que pronto se solucione ese problema, porque me cuesta prescindir de Google Desktop Search. Siempre pensé en hacerme con una herramienta eficaz de búsqueda en documentos y ya la he encontrado. Y además ¡gratis!

  • #009
    Alvaro S - 16 mayo 2005 - 18:24

    Pues yo sigo usando IE… no por falta de ganas de probar firefox, sino porque si no no puedo escuchar musica mientras trabajo (launch de yahoo), es lo único que me mantiene enganchado en «el pasado» ;)

  • #010
    Juan Luis - 16 mayo 2005 - 21:28

    Yo tambien tengo problemas con el antivirus y Google Desktop, y tuve que desinstalarlo.
    Ahora uso Copernic Desktop Search, que sin llegar al nivel de Google, esta tambien muy bien y es gratuito

  • #011
    ultor - 16 mayo 2005 - 22:01

    Pues serán exclusivistas, pero han sacado un API (beta) para «extensibility» del Windows Desktop Search… A ti que tanto te gusta comparar las cosas, comparala con la de google… Vaya, que Google no tiene (además de que no lleva nada bien indexar unidades removibles que se le desconectan a mitad ni unidades de red)

    Ilustrate un poco antes de hablar.

  • #012
    A.A. - 18 mayo 2005 - 08:33

    ¿Indexar unidades removibles que se desconectan a la mitad?
    Se puede programar contra gente malintencionada, pero no contra gente ignorante…
    ¿Qué tal llevan los reproductores lo de que les quites la película a mitad de visionado?

    (Igual es que he entendido otra cosa, pero es que se oyen tantas burradas que ya uno piensa mal)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados