Apple Bonjour para Windows

ImagenTantas tardes de fines de semana peleándonos con la configuración de la WiFi casera, el DHCP, las IPs y sus variadas peculiaridades… Todas esas sesudas y profundas meditaciones sobre la impenetrabilidad de la materia con cara de extremo estupor pensando cómo es posible que el Media Player de Windows esté reproduciendo en el portátil una canción del ordenador principal, mientras el Windows Explorer te insiste tozudamente en que esa conexión de red no está disponible… Cuantos reseteos constantes del router hasta conseguir que se dignase de una vez a repartir generosamente esas IPs que guardaba tan celosamente como la virginidad que tal vez algún día tuvo… Si hubiésemos tenido Bonjour para Windows, nos habríamos perdido todos esos deliciosos momentos de inveterada felicidad y profundización en las complejas relaciones hombre-máquina…

Apple anuncia que su protocolo Bonjour, o zero-configuration network, ya está disponible para Windows. Lo he visto en Slashdot, no lo he probado todavía, pero tiene buen aspecto. Aparece un iconito de Bonjour con los dispositivos que ha encontrado, y sin más, te conectas con ellos. La típica prestación que el día que la viste funcionar por primera vez entre dos Mac, te hizo arañar el suelo con los caninos afilados de pura envidia. Para usuarios de PC, un sueño hecho realidad. Suelo ser de los que se lanzan a la piscina aunque no tenga agua, pero la verdad es que tengo un carajal tan impresionante y tan cogido con alfileres en la red de casa, que meterme con cualquier cosa nueva, aunque sea de Apple, me da un poquito de respeto. Pero me apetece un montón. El primero que lo pruebe, que cuente como le fue…

9 comentarios

  • #001
    Alberto - 7 mayo 2005 - 08:57

    Esto cada vez es de lo más curioso.

    Apple haciendo programas para Windows y Windows haciendo para Apple (Office e Iexplorer ) :)

    Serán detallitos entre empresas?

  • #002
    bolo - 7 mayo 2005 - 09:12

    Enrique, el lunes lo pruebo en un pc que tengo para esas tonterías, ya te contaré como va.

    Un saludo y buen fin de semana

    P.D. Creo que puede ser interesante, pero también una forma para que nos volvamos más vagos si cabe, yo seguiré de todas formas con mi querido gnu/linux.

  • #003
    m ; ) - 7 mayo 2005 - 09:15

    «La impenetrabilidad de la materia». Ja ja, estás inmenso, Enrique.

  • #004
    deif - 7 mayo 2005 - 10:33

    Leyendo un poco el artículo de Slashdot dice que Bonjour está basado en el estándar del IEEE Zeroconf.

    También estoy de acuerdo con algunas de las opiniones que dan allí: me parece fantástico en entornos transitorios y más o menos sencillos, pero para una configuración de red casera (no hablemos del trabajo con VPNs, diversas interfaces de red, etc.) no veo la necesidad de estar buscando dispositivos nuevos constantemente, sino de configurar correctamente la red.

  • #005
    Enrique Dans - 7 mayo 2005 - 11:22

    Alberto, yo creo que tiene lógica: Apple ofrece a sus usuarios de toda la vida un incremento del número de redes o dispositivos pululando por el mundo con Bonjour, con lo que incrementa la cantidad de sitios a los que se pueden conectar con zeroconf. Para los usuarios de PC, ven como puede ser de fácil, se imaginan que en Mac todo será así, y les entran unas ganas de cambiarse que pa’ que…

    deif, me espero y nos cuentas… Estoy contigo, parece más adecuado para llegar a una clase y conectarme con el de al lado o con el proyector, pero es que para mi casa seguramente es la configuración que me gustaría tener… Aquí día sí, día también, aparece un cacharro nuevo y se quiere conectar, y la verdad es que problemas de seguridad, tengo más bien pocos…

  • #006
    deif - 7 mayo 2005 - 12:39

    Como dice en el Technology Brief: Bonjour is designed for local and ad hoc networks that donÃ?Â?t have central DNS servers and arenÃ?Â?t managed by IT professionals.

    Ellos mismos reconocen que protocolos como AppleTalk y NetBEUI generan mucho tráfico en la red debido a estar constantemente enviando y recibiendo información acerca de servicios disponibles de propios y extraños, sin contrastar la información con peticiones anteriores.

    Una cosa interesante que he visto es que primero intenta integrarse con algún servidor DHCP existente y que no «impone» su forma de entender las comunicaciones. El mayor inconveniente: su utilidad es directamente proporcional al número de dispositivos que lo usen.

    Creo es muy acertado que sea basado en un estándar y además sea un desarrollo «open source», sobre todo para su expansión. Parece que en KDE trabajan sobre ello.

  • #007
    Jimmy Alex - 11 febrero 2009 - 20:02

    Jajjaja
    El desarrollo del hombre esta unido a la ley del mínimo esfuerzo, si te paras a pensar gran parte del desarrollo de la humanidad se mueve por eso

  • #008
    cordonsito - 12 febrero 2009 - 08:23

    Pues una noticia ke escuche hace tiempo, es ke microsoft compro a la empresa apple, si no puedes con la competencia unetele, parece ser ke el famoso Gates se sigue hacien mas rico, y no es reproche o keja bien por el.

  • #009
    Anónimo - 18 junio 2010 - 01:55

    hola ,tengo una carpeta en archivos de programa llamada bonjour y no se de qe es no sera un puñetero virus no puedo kitarla ,lo unico qe tengo instalado es una tabla de dibujo ,mis programas de diseño,y el gps alguien me puede decir qesignifica y para qe sirve gracias

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados