Skype a la escucha

Imagen

Interesante nueva versión de Skype, la 1.2, en la que incorpora precisamente una de las cosas que más le estaban pidiendo sus usuarios: el almacenamiento centralizado de los contactos. En un entorno en el un creciente número de usuarios utilizan varias plataformas (ordenador de casa, del trabajo, portátil, PDA, etc.), tener que buscar el contacto necesario cada vez que utilizabas un ordenador diferente se estaba convirtiendo en un verdadero engorro. Mantener la lista de contactos actualizada se estaba convirtiendo en algo bastante complejo, sobre todo para aquellas personas que hacían un uso intenso del programa.

Esto sigue creciendo con tasas impresionantes, aunque posiblemente a sus fundadores, que vivieron la meteórica difusión de KaZaA, no les resulte tan sorprendente. Se incorporan al servicio más de 160.000 usuarios al día, y acaban de llegar al millón de usuarios de SkypeOut, el servicio de pago que permite llamar a números de la red regular de telefonía (a un mínimo de $10 cada uno, el mínimo para probar el servicio). Obviamente, SkypeOut será, con el tiempo, un servicio de rendimientos decrecientes por la propia aritmética de difusión de Skype, pero es evidente que a esa fase no hemos llegado todavía.

La nueva versión también incorpora una prestación de importación de contactos desde otras aplicaciones, tales como Outlook, Outlook Express, MSN u Opera, que viene a ser como «el comienzo de los codazos» por la cuota de cliente en los servicios de mensajería instantánea.

3 comentarios

  • #001
    Agustín - 8 abril 2005 - 17:43

    Por lo que leí hace poco en los foros de Trillian, era una de las razones por las que todavía no habían desarrollado un plugin para Skype. Este paso, junto con la API que tiene Skype, debería permitir que pronto tuviésemos Skype integrado en clientes de mensajería instantánea como aMSN, GAIM, Trillian…

    Por otro lado, esta nueva versión ya soporta SkypeIn, que en breve debería estar ya disponible en España (por ahora Francia, Reino Unido, Hong Kong y EE.UU.)

  • #002
    Javier Ferraz - 9 abril 2005 - 14:23

    No entiendo q sea un servicio de rendimientos decrecientes.. No se comporta como un modelo de red?

    Hombre, cada vez q entre uno nuevo, entiendo q realmente acabará aportando menos y menos valor a los ya «inscritos» en relación al número de gente q puedan llamar gratis, pero.. no redundará eso en un mejor servicio en atención a la tecnología p2p q usa skype?

    Un saludo.

  • #003
    Enrique Dans - 9 abril 2005 - 20:19

    Skype es un claro modelo de economía de red, pero no así SkypeOut. SkypeOut es un modelo de rendimientos decrecientes en razón directa al crecimiento de usuarios de Skype: cuantos más usuarios se apuntan a Skype, menos utilizas SkypeOut. Además, precisamente por efecto red, lo normal será que comentes acerca de Skype y por tanto se den de alta aquellas personas a las que llamas más a menudo, acentuando el efecto.

    Lo comentó el propio Niklas en la conferencia, no me acuerdo si está o no en la grabación, porque ésta no incluye las preguntas…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados