Invasión floral

No, la súbita invasión floral del badge de Flickr situado a la derecha de esta página no tiene nada que ver con la llegada de la primavera, ni con algún tipo de súbita obsesión. Es simplemente que me han invitado a formar parte de un grupo de Flickr llamado Botany que claro, dados mis orígenes como biólogo, me ha tocado la fibra y me ha dado por recuperar y subir una serie de fotos que tenía hechas a plantas de todo tipo. Ninguna es especialmente reciente, la mayoría las hice probando la Nikon cerca de mi casa, o en Coruña, en casa de mis padres. Como el badge de Flickr no permite discriminar, y simplemente trae al blog todo lo que uno sube a su photostream, pues ahí quedan, en plan «pintoresca nota de color» :-)

El papel de red social de Flickr me tiene cada día más impresionado. Me parece interesantísimo el nivel de «pegajosidad», de stickyness, que se puede conseguir con esta aplicación. Los Flickr Groups, por ejemplo, me parece que tienen talla de auténtico fenómeno sociológico. Voy viendo aparecer grupos, unos públicos, otros privados, a cada cual más original, que invitan a compartir fotos, momentos, recuerdos… a veces cosas que ya tenías en el disco duro, otras veces fotos que tomas especialmente, al recordar que te invitaron a ese grupo. No estoy siendo especialmente activo en esto de los grupos, pero veo claramente que es un «todavía», que le voy cogiendo el gustillo a eso de pasar por algún sitio, ver la estatua de un tipo con el dedo índice levantado, y recordar que el otro día me llegó una invitación de mini-d para formar parte del grupo «it’s over there«. El día menos pensado me veréis debajo del dedo de la estatua del Marqués del Duero, en la Plaza del Doctor Marañón, por la que paso todos los días, cámara en ristre…

4 comentarios

  • #001
    fibercool - 25 abril 2005 - 00:37

    Respecto a lo que comentas que el badge de flickr no permite discriminar…

    Si buscas por google encontraras que hay gente que ya ha hecho algunas cosillas para seleccionar las fotos a mostrar según el «tag» o el «set».

    De todas formas flickr tiene pensado poder hacer esta selección de forma nativa muy pronto según leí por los foros, así que me puse a probar y si añades a la linea que te crea el badge, &set=numerodeset, mostraras solo las fotos de ese set, con lo cual es muy cómodo crearse una carpeta para las fotos del blog y así ahorrarse fotos que no vienen al cuento ;)

  • #002
    Enrique Dans - 25 abril 2005 - 07:33

    Interesante, lo estudiaré. En primera pensada, no acabo de conseguir una configuración óptima: me interesa la espontaneidad de poder subir una foto desde cualquier sitio sin tener que ponerla en un set determinado para que aparezca en el badge, porque es algo que utilizo a veces para «contar en qué ando metido». Si creo un set específico para el badge, las fotos no aparecerían automáticamente al enviarlas. Estoy probando a ver si simplemente puedo crear un set que NO envíe al badge las fotos que coloco en él, para simplemente eliminar las irrelevantes… Gracias por la idea.

  • #003
    grapatax - 26 abril 2005 - 04:12

    jeje,

    te invité yo.

    Descubrí el grupo y lo vi casi vacio, me dio penita y entonces, desde él mismo, invité a todos mis contactos con el mínimo esfuerzo.

    ¡Pero que bien pensado que está Flickr!.

    saludos,
    grapa.

  • #004
    Enrique Dans - 26 abril 2005 - 09:15

    Lo sé, lo sé, grapa. Me llegó la invitación de tu parte, y así como la del bingo me djó más bien escéptico (y dudo que contribuya si no me encuentro algo «a huevo»), la de botany me tocó en un tema que me encanta, como buen biólogo…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados