Desde VOLUNET

En Santiago, en la Conferencia Internacional de Voluntariado e Novas Tecnoloxías. De las mejores organizaciones que he visto en mucho tiempo, sensación de ir todo como una seda… Mucha gente, salas y medios con todo lo que se puede pedir, y ambiente muy agradable. Ayer, cena y paseíto suave por «Santiago la nuit«, incluyendo recuerdos al fantasma del monje de la Plaza de la Quintana, copitas en el Modus Vivendi y muy buena conversación.

En cosa de media hora me subo al estrado. Mi plan, hablar de lo que Internet y la blogosfera puede aportar al mundo de las organizaciones de voluntariado, una contribución que desde mi punto de vista puede resultar fundamental. El mundo del voluntariado, debida a precariedad de medios y a falta de formación, se encuentra, salvo excepciones, en estado «Internet 1.0»: páginas estáticas, folletos, misiones e información limitada. Lo que la blogosfera y, en general, esa idea de «Internet 2.0» puede aportar a ese mundo se centra en diálogo, conversaciones, difusión de información, algo que a día de hoy no pueden ignorar. Mi mensaje es básicamente el habitual. Pero esta audiencia lo hace muy interesante.

3 comentarios

  • #001
    Manuel Angel Fernández - 9 abril 2005 - 13:17

    Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Hoy por hoy la blogosfera es la que marca tendencias en muchos de los sectores que se mueven por internet.

    Si además sumamos el todo lo que el movimiento del software libre puede hacer para ayudar tecnológicamente a estas organizaciones el resultado puede ser espectacular.

    Como en casi todo el problema está en la coordinación y sobre todo del desconocimiento.

    Saludos.

  • #002
    dorfun - 9 abril 2005 - 13:35

    …fantástica la ponencia!?!?/charla!!! (altamente recomendable la asistencia) …y en cuanto al «voluntariado 2.0», desde luego, ya no sólo las bitácoras como herramienta de comunicación y divulgación, sino como tú señalaste: la sindicación. Repaso en este momento (aleatoriamente!) medicos sin fronteras, acción contra el hambre y unicef… y ninguna de ellas sindica sus noticias!!!

    …desaprovechar los medios es normal cuando se desconocen …espero que disertaciones como la tuya produzca el cambio de mentalidad, como sujerías!

    …enhorabuena!!!

  • #003
    Enrique - 9 abril 2005 - 15:18

    Hola, lo primero de todo felicitarte por la ponencia en el foro del voluntariado, en mi opinion una de las mejoras ponencias y algo que creo muy importante, ha sido una ponencia muy aclaratoria y que ha conseguido atraer la atencion de muchos de los asistentes.
    Estoy muy de acuerdo con el punto de vista que ha expuesto, reconociendo que a pesar de estar haciendo un blog y ayudando a amigos con ellos no tenia ese punto de vista, por lo que gracias a su charla creo que me a ayudado a comprender realmente el alcance de esta herramienta.
    Nueva mente felicitarlo y esparar verlo en posteriores ediciones del foro.

    Un saludo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados