Desde Mérida

Estoy en Mérida, donde me he venido al Encuentro Internacional con la Sociedad de la Imaginación. El viaje lo he hecho de animada parrafada con Juantomás, que está en la misma mesa que yo, y quien al llegar me ha ido presentando gente. Me estoy encontrando un ambiente majísimo de lo que yo llamo «creación de ecosistema», un grupo muy interesante de gente desarrollando iniciativas en torno al software libre, pero ya no con el protagonismo puesto en las herramientas – eso fue una fase anterior – sino en lo verdaderamente interesante, lo que se puede hacer con ellas. En un ratito he visto una herramienta de desarrollo de blogs perfectamente competitiva con cualquiera de las que conozco (muy buen editor, wysiwyg, con categorías, RSS y todo bien integrado) y, lo que es mejor, que se pretende, a partir de Mayo, poner a disposición de todo extremeño para que genere su blog, con hosting gratuito, unido a iniciativas de conectividad ubicua y de desarrollo de trámites con la Administración vía red. Francamente divertido. Lo que veo me está gustando.

En un rato tengo la mesa redonda, para la que, como trata sobre imaginación, no me he traído nada preparado (de eso se trata, ¿no? ;-) Hablaré de creatividad en nuevos «ecosistemas», y de como las características del nuevo entorno favorecen el desarrollo de nuevas ideas, de conversaciones,…. esas cositas de las que hablamos habitualmente por aquí.

6 comentarios

  • #001
    Emilio Fernández Peña - 6 abril 2005 - 12:03

    Hola Enrique,

    Desde hace meses sigo con atención y disfruto mucho tu blog. Me gustaría, si te fuese posible, que reflejases en posteriores posts con mayor profundidad lo que nos adelantas de la creatividad en los nuevos ecosistemas.

    Saludos,

    Emilio Fernández Peña
    Facultad de Comunicación
    UAB

  • #002
    Josema - 6 abril 2005 - 12:49

    Tiene guasa, que estando a menos de 50 Km por culpa del trabajo no he podido ir….. Enrique, sabes si la organización tiene pensado poner en streaming las mesas redondas y las conferencias? sería muy interesante…..

  • #003
    nacho - 6 abril 2005 - 19:54

    He disfrutado mucho del encuentro «real» con EnriqueDans y JuanTomas. La mesa, aunque breve, muy buena. Felicidades!!! Da gusto encontrarse delante de mentes claras, que dicen lo que piensan. :-)

  • #004
    Arancha - 6 abril 2005 - 20:35

    Qué interesante Enrique, ¿Nos podrías contar algo más de este encuentro?

    Gracias.

  • #005
    dorfun - 6 abril 2005 - 21:11

    …e o sábado en santiago! …a ver qué nos contas!!!

    «Internet e a voz das persoas» promete!

  • #006
    ignacio - 6 abril 2005 - 21:58

    Pues yo lo siento Enrique pero todo esto lo veo de cerca y me provoca un cierto escepticismo.
    No creo en las excelencias del software libre por el mero hecho de ser libre. También creo que los éxitos son siempre el fruto de completar unos procesos de forma correcta.
    No tengo ningún talante vicitimista por ser extremeño pero que me cuenten que se pone a nuestra disposición una herramienta para la generación de blogs de forma gratuita (incluido el hosting) me da risa.
    Eso si que es empezar la casa por el tejado.
    Máquinas a granel y software libre para la Educación en Extremadura. Ahora bien, si hablamos de sanidad, vamos a pedirle a IBM que nos desarrolle una herramienta a medida para nuestra gestión que ya le pagaremos lo que nos pidan.
    Habría tanto que contar…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados