Desaparecido para Bloglines

Es impresionante la importancia que determinadas herramientas pueden adquirir en nuestro día a día. Ayer por la noche estuve utilizando Bloglines para leer cosas. Esta mañana me he levantado, y en lugar de la pantalla habitual con mis suscripciones a la izquierda, me he encontrado la pantalla de «Log in». Al intentarlo, nada. Usuario desconocido. El blogroll de mi página ha desaparecido. Mi blog de fuentes, al que voy pasando las noticias que me llaman la atención al leerlas, me devuelve la desagradabilísima frase «That user does not exist». Si pierdo mis suscripciones, tal vez pueda, a partir de la memoria y del blogroll antiguo, volverlas a reconstruir. Si pierdo mi archivo de lectura, eso no lo reconstruye ni el FBI. Y pensar en la posibilidad de leer mis suscripciones saltando de blog en blog en lugar de agregadas todas en el mismo sitio hace que se me pongan los pelos de punta. Uno tiende a no pensar nunca en la importancia de las herramientas, hasta que no las tiene…

En fin, veremos como es de rápido el servicio de Bloglines para solucionar la situación.

UPDATE: Efectivamente, el problema es general. A las 16:00 (GMT+1), el sistema sigue sin permitir el login. Curiosamente, la caída de servicio más prolongada que yo recuerdo de Bloglines antes de ser comprada por AskJeeves fue de tres horas, y fue planificada, con fontanero de aviso, etc. Interesante ver como el tener más recursos te puede llevar a dar un peor servicio…

UPDATE 2: Servicio reanudado a las 16:20 (GMT+1). No se ha perdido nada, ni suscripciones, ni clipblogs… Ufff…

19 comentarios

  • #001
    A.A. - 16 abril 2005 - 10:48

    Menos mal que se me ha ocurrido hacer una ronda manual al ver que bloglines no funcionaba. Ya me siento más tranquilo.

    A modo de curiosidad, ¿podrías comparar el número de visitas que tendrás hoy con las de cualquier otro sábado?
    No se podrá sacar nada concluyente, pero tengo curiosidad por ver cuanta gente te lee a través de bloglines y cuantos a la vieja usanza.

    Si bloglines no existiese, lo tendríamos que inventar…

  • #002
    Rafa - 16 abril 2005 - 11:10

    Que stresss, menos mal que veo que no ha sido a mi solo, fuffff, no se si tanta dependencia de este servicio es bueno. Sin un servicio como Bloglines yo ya no podría sobrevivir en esta nuestra red.

    Esperemos que lo apañen pronto.

  • #003
    Pasajero de la red - 16 abril 2005 - 11:12

    Bueno Enrique, espero que se te arregle, pero a fin de cuentas, es como con todo a lo que, de tanto usarlo, acabamos asumiendolo como perenne. Y en el fondo, muy de fondo, nuestra mayor dependencia es de la electricidad. Esa cosa mágica que hace que funcionen nuestros bichos (vale, algunos por baterias pero muchas recargables)…

    Sí, sé que me voy un poco de tema para exponer lo obvio, pero es que un día sin Bloglines pues te rompe un poco el hábito; un día sin el móvil pues como que te falta algo y así un montón de cosas. Pero un día (y noche) sin electricidad, y te rompe los esquemas completamente, que como no te salgas a la calle, hace que enchufes la radio esa vieja de a pilas, un par de linternas o velas, y a pasar unas horas como no las habías pasado desde… desde el anterior apagón :-)

    Sé que no digo nada nuevo pero es que me pasó hace no mucho y ¿sabes? pese al coñazo, lo disfrutamos bastante :-) Deberian de cortar la luz una vez al mes (es broma)

    Por cierto, AA, yo me entero de novedades en el blog de Enrique a traves de MyYahoo!, no sé si eso se considera «a la vieja usanza» :-)

  • #004
    vomistar - 16 abril 2005 - 11:38

    Hola. Les invito a visitar el nuevo weblog Vomistar, el concepto de «formación» de una gran multinacional:

    http://movistar.blogspot.com/

  • #005
    Miguel - 16 abril 2005 - 12:14

    Pues yo estoy en las mismas. ¿Es un fallo a nivel de todos los usuarios? Como se haya perdido toda la información vaya un rollo volver a ponerlo todo…

  • #006
    marzembre - 16 abril 2005 - 13:45

    Parece que el problema afecta a todo el mundo. Buscando ‘bloglines’ en technorati
    aparecen un buen montón de posts comentándolo.
    Bloglines suele ser mi vía de entrada a muchos sitios de la red y su caida ha trastocado mis hábitos.
    Como comentáis, espero que no se haya perdido la información. La lista de feeds suelo exportarla habitualmente, pero los clips son otra cosa.

  • #007
    aercilur - 16 abril 2005 - 15:05

    Yo tambien me quedo mas tranquilo al ver que no soy el unico, pensaba que me habian cancelado la cuenta, por andar trasteando ayer ordenando las fuentes.
    De hecho yo ya les he escrito un mail, pensando que solo me pasaba a mi. Menos mal que sigue existiendo la opcion de escribir la ruta completa. :D

  • #008
    aercilur - 16 abril 2005 - 15:25

    ya ha vuelto!!!

    :)

  • #009
    lowprofile - 16 abril 2005 - 15:47

    Qué susto!, me recorrí distintos blogs a través del historial para ver si a alguien le pasaba lo mismo.

  • #010
    Roy - 16 abril 2005 - 20:28

    Tranquiliza eso de saber que el problema no es solo tuyo sino general. Soy reciente en la blogosfera pero lo de Bloglines me ha fastidiado bastante. Y son las 21,20 hrs. y a mi me sigue apareciendo el mismo problema. Seguiremos «a pinrel», con paciencia y tozudez.

  • #011
    Fernando - 16 abril 2005 - 21:21

    Bloglines explica lo que ha pasado aquí, supongo que todos lo habréis recibido, pues todos empezamos suscritos por defecto a su página de información.

    Por si acaso. Un saludo.

    http://www.bloglines.com/about/news#83

    (Yo hoy no he madrugado, y al conectarme todo había pasado :-))

  • #012
    Agustín - 16 abril 2005 - 22:57

    Sigo sin poder hacer login…

  • #013
    Enrique Dans - 17 abril 2005 - 00:11

    Terminado el día, A.A., tenías razón, no se puede extraer nada concluyente. Aproximadamente mismo número de visitas que un sábado normal. Mis visitas de fin de semana están últimamente un poco erráticas, es dificil sacar conclusiones. Entre los diferentes agregadores que tengo controlados acabo sumando unas 750 suscripciones, pero no tengo control de display en el feed, de manera que sólo contabilizo a los que clican y vienen al blog. El que lo lee en el agregador directamente – cosa muy normal porque produzco feed con texto completo y con gráficos – se queda sin contabilizar.

  • #014
    Carlos - 17 abril 2005 - 05:40

    El dia de hoy sabado (America Latina -6 gmt)tuve problema para ingresar a las 21 horas, pero una hora después todo estaba corregido. Aparecía una imagen de un fontanero indicando que estaban en mantenimiento.

  • #015
    Pasajero de la red - 17 abril 2005 - 06:29

    ¿750 suscripciones? ¿Y tienes ademas tiempo para escribir en tu blog?
    ¿Y para trabajar? ¿Y para viajar? ¿Y para estar con la familia? ¿Y para comer, dormir…? Algo falla en esta ecuación.

  • #016
    Enrique Dans - 17 abril 2005 - 08:14

    Que no, que no… perdón, me he explicado mal: me refiero a que hay 750 personas suscritas a este blog. Estaba comentando con A.A. sobre el impacto de la caída de Bloglines en el número de visitas…

    No, feeds a los que yo estoy suscrito tengo cincuenta, y no consigo pasar de ahí: cada vez que encuentro algo nuevo que me gusta elimino algo de lo anterior, mi tiempo no da para más…

  • #017
    Felipe - 17 abril 2005 - 12:49

    Con lo fácil que es exportar las suscripciones de vez en cuando…

  • #018
    Javi - 17 abril 2005 - 18:27

    Yo que llevo muy poco en esto de los blogs estoy suscribiendome a todo lo que veo. Pero en un mes me he dado cuenta de que muchas cosas no merecen la pena. Al igual que la tecnología hay que renovar las fuentes de información periodicamente

  • #019
    Pasajero de la red - 17 abril 2005 - 20:31

    Entendido Enrique, gracias por la aclaracion. Ya decia yo que algo fallaba en la ecuacion :-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados