Una red P2P entre habitaciones

Imagen

Vía Business Week llego a este interesante planteamiento para equipamiento musical doméstico: Sonos, una empresa californiana que plantea una red de dispositivos que funcionan mediante un esquema de wireless mesh P2P network, es decir, los paquetes de datos – en este caso, música – saltan de dispositivo en dispositivo hasta que llegan a un destino determinado. Esto proporciona a las redes una solidez similar a la de Internet, y una calidad perfectamente digital de extremo a extremo. En este caso, una de las unidades, llamadas ZonePlayers, tiene que estar unida a nuestro router, unida al ordenador o red donde guardamos toda nuestra música. Después, ubicas otros ZonePlayers idénticos en cada habitación donde quieras tener música, y los unes en una red inalámbrica. Cada unidad tiene un amplificador de 50W, de manera que le pones los altavoces que quieras, y a correr. Para terminar, un mando a distancia muy parecido a un iPod te permite navegar entre tu música y tus zonas, pudiendo sincronizar toda la casa a ritmo de heavy metal para que te echen los vecinos, o dedicarte a escuchar smooth jazz mientras cenas con unos amigos y tus hijos se torturan las orejas con Maria Isabel en la habitación. La demo en flash que hay en esta página es completísima y muy buena, y te deja con unas ganas horribles de cruzarte el charco y gastarte los $400 que cuesta el mando y los $500 de la unidad para cada habitación…

Más que el aparato en sí, que parece estar recibiendo reviews buenísimas, me interesa el concepto. Una red P2P entre los dispositivos de una casa, hmmm, suena interesante. O ¿por qué no incluir la casa del vecino? O las de los estudiantes de una residencia. O…

Full disclosure: ya que me he metido en este lío de los disclosures yo solito, tendré que avisar… no tengo nada que ver con Sonos, ni me pagan nada, ni los conozco de nada, ni vendo, ni distribuyo, ni nada de nada. Simplemente lo vi en Business Week y me gustó el concepto.

9 comentarios

  • #001
    rafael - 31 marzo 2005 - 14:55

    ¿Pero las redes P2p no nacieron en una universidad americana para compartir música? La idea es buena, pero me parece que no es más que una aplicación comercial de algo que ya ha triunfado no?

  • #002
    Alex - 31 marzo 2005 - 15:00

    Muy guapo.
    Enviamos a la SGAE el enlace a esta página?
    Saludos

  • #003
    Jorge Casas - 31 marzo 2005 - 16:03

    La idea es muy buena, pero no sólo para compartir – radiodifundir música. Las posibilidades de las redes mesh son casi infinitas: Desde creación de redes temporales para videojuegos en escenarios reales, televigilancia en entornos móviles e industriales, alarmas, control de dispositivos domóticos… La única pega (de momento) es que las redes móviles se «desconfiguran» a nada que se mueva un nodo y hay que recalcular las mejores rutas (aunque en el caso de Sonos se supone que los dispositivos no se van a mover mucho, pero siempre hay otros obstaculos móviles…)

  • #004
    Artukai - 31 marzo 2005 - 19:18

    me parece genial todo esto, una maravilla de la técnica. El dinero no da la felicidad pero la facilita con la libertad que no da para poder disfrutar… :)

  • #005
    Julio Alonso - 31 marzo 2005 - 20:02

    Un pelín caros los aparatos a 500 cada uno, pero muy buena pinta. Sólo falta combinarlos con GPS (o lo que sea) y que se vayan encendiendo y sintonizando en tu canal según te mueves por la casa.

  • #006
    Artukai - 31 marzo 2005 - 22:43

    todo a su tiempo…

  • #007
    Juan - 31 marzo 2005 - 23:03

    Estmado: Perdona que te haga una pregutna por este medio, es que me parece más rápido que el mail(por ciert, estaría muy bueno que los Blogs tengan una opción para mandar mensajes privados, tipo los foros).Que es «Klip» ??? Y la otra es ¿Cómo agrego en mi blog de bloglines la opción para que dejen comentarios?Mil disculpas, ojalá filtres el comentario y puedan seguir comentando el tema en cuestión trnauilos.Saludos y gracias.

  • #008
    Consultor Anónimo - 1 abril 2005 - 10:31

    Yo creo que esto es rizar el rizo…

  • #009
    Arbeyudigital - 2 abril 2005 - 23:42

    Esta idea, o similar, la tiene Philips bastante avanzada como pude ver en su sede de Amsterdam hará 2 años. El principal uso que entonces le veian era la monitarización de ancianos desde hospitales via Internet mediante diversos perifericos ( cardiometros, test de azucar etc..) El piloto que habían realizado arrojaba una disminución drástica de ingresos por urgencias. El concepto tambien tenia su uso en el hogar, permitiendo pe.enviar musica desde el el equipo del salón al despertador.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados