Leyendo blogs en el avión

Es una tontería, pero no lo había hecho nunca y me ha hecho gracia… Ayer, después de postear desde el aeropuerto, me quedó un rato para leer noticias en Bloglines. En vez de hacer la habitual lectura secuencial, hice simplemente un repaso de titulares, y los que me parecieron interesantes los fui abriendo en ventanas independientes del navegador, hasta dejar abiertas como unas quince. Noticias del BW (que venía «jugosito», luego cuento), varios blogs, etc. Después, te subes al avión, en cuanto apagan la luz enciendes el ordenador, y ya tienes entretenimiento para todo el viaje… Es profundamente obvio, pero no se me había ocurrido esa posibilidad de descargar información cuando tienes conexión para leer sin conexión más tarde mientras escuchas musiquita en ese rato perdido que es a veces el viaje en avión…

Un comentario

  • #001
    Pasajero de la red - 11 marzo 2005 - 08:32

    Hombre Enrique… No es que sea una tonteria, es que es algo que se viene haciendo desde mucho antes que se «inventasen» los blogs :-)

    Yo mismo, hoy viajaba desde San Francisco a Kauai (no iba a dejar escapar la oportunidad de comentarlo:-) ) y antes de salir, no ya en la sala VIP del aeropuerto, porque entre otras cosas, yo viajo en clase «turista», sino en casita, me baje el email (que ya me da para lectura y entretenimiento un rato), y me baje tambien un puñado de paginas para leer en el avion (yo no abro 15 navegadores, me BAJO las paginas que quiero luego leer, no vaya a ser que luego cierre la ventanita del navegador por error :-). Eso si, lo de «entretenimiento para TODO el viaje» pues depende de lo que dure el viaje y lo que consuma tu portatil :-) A mi me duro apenas 2 horas, contra 5:30 que dura el vuelo SFO-Kauai

    Y tu comentario me recordaba a cuando me mude de Boston al Silicon Valley alla por 1995 cuando entonces, mas que blogs, lo que recuerdo bajarme eran los newsgroups de USENET, para leerlos luegos en aquel portatil del que solo recuerdo la marca (Toshiba)… Ahora, ya lo haras siempre que puedas :-)

    ¿La pega con los blogs que no me ocurre con las listas de correo? Si quieres escribir un comentario a un articulo, te tienes que abrir otra aplicacion (desde el Notepad hasta tu programa de correo) y guardarlo ahi. Otra de las bondades del bendito email que tanto le «pesa» a algunos como herramienta de comunicacion entre varias personas. No se, igual ya hay algun lector de feeds que te deja escribir+guardar comentarios. ¿Lo hay?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados