“La cultura es cosa (sólo) del vendedor“. Fantástica y de obligada lectura la columna de Pepe Cervera en su Retiario sobre las últimas estupideces de los representantes de asociaciones de autores, artistas, editores y productores. Entresaco una frase del tipo “se puede decir más alto, pero no más claro”:
“Va a ser cuestión de recordar a los autores y editores que sin compradores, no hay industria; y a los ministros que sin votantes, no hay gobiernos.”
Señores, viene lo que viene. O la industria discográfica acalla a la manta de payasos que están lentamente, cual gota malaya, haciendo rebosar el vaso de la relación con sus clientes, o las cosas cambiarán a peor. A mucho peor. Están a un pasito del acantilado. Como escribe Pepe,
“Si no nos dan voz, tendremos que gritar para hacernos oír. Y no será bonito.”
Lo siguiente será el activismo duro y la barricada.






17.03.2005 a las 07:44 Permalink
[...] Estas sociedades de autores y discográficas no se cansan de insultar a sus clientes. ¿Te imaginas qué pasaría si los fruteros denunciaran a sus clientes por probar las frutas antes de comprarlas? Si los pequeños comerciantes intentaran meter en la cárc… [...]