El coche del inspector Gadget

El viaje en coche de Madrid a Coruña ha tenido su gracia. No, no por los atascos monumentales de salida de Madrid – que los ha habido -, sino por la acumulación de gadgets variados compitiendo por un único suministro de corriente: la toma del encendedor.

Por un lado, el GPS. No es que haga falta GPS para tomar la autovía en Madrid y llegar a Coruña, pero queríamos hacer varias paradas por el camino, y resulta cómodo no tener que andar mirando mapas o preguntando. Por otro lado, el DVD portátil que se lleva la niña en el asiento de atrás. Añádele la necesidad de cargar un móvil, y ya tienes un conflicto de intereses familiar que ríete tú de las negociaciones del Tratado de Tordesillas… si encima llegamos a fumar alguno de la familia y necesitásemos utilizar la toma de corriente del mechero para lo que realmente es, la cosa habría sido ya de auténtica risa.

¿Alguien ha visto adaptadores de enchufes múltiples para el mechero del coche? ¿Vendrá la próxima generación de coches con tomas de corriente estratégicamente distribuidas por el vehículo? O simplemente irán integrando los diferentes gadgets en el equipamiento, promero como extras, y después de serie, como lleva ocurriendo toda la vida? El GPS, el DVD o el móvil ya forman parte del equipamiento extra en automóviles de gama media o alta, pero las necesidades de recarga o conexión de gadgets de todo tipo parecen ir más rápido… ¿Un coche lleno de enchufes? ¿Una CAN (Car Area Network)? Todo se andará…

10 comentarios

  • #001
    Mario C - 24 marzo 2005 - 22:13

    Pero Enrique, hombre de Dios. No es demasiado tarde ya para que andes con un seat 127, sin gps integrado y con dvd de serie?

    Bueno, seguro que te apañaste perfectamente para llegar a los túneles de Guadarrama ;-)

    Un saludo

  • #002
    Enrique Dans - 24 marzo 2005 - 23:09

    Bueno, es un 127 pero lo tengo muy tuneado y corre que se las pela… :-)

  • #003
    Pasajero de la red - 25 marzo 2005 - 00:21

    ¿GPS? ¿Y el encanto de tener que salirte de la autovia, meterte en un pueblo que no aparece ni en el mapa, preguntarle a un lugareño que luego te dá las instrucciones en sentido contrario y al final acabar dando la vuelta para ponerle gasolina al coche porque «por esta carretera que nos han indicado vete a saber donde acabamos»?

    Desde luego, esto de los avances tecnicos está haciendo que se pierdan las buenas costumbres.

    :-)

  • #004
    Anónimo - 25 marzo 2005 - 07:19

    En el Ford Focus te vienen 2 tomas de encendedor, una en el salpicadero, y otra para los pasajeros de atrás en la base del freno de mano.

  • #005
    Felipe - 25 marzo 2005 - 11:39

    Con el GPS la conducción pierde gran parte de su encanto :(
    Aunque para cuando lo que se quieres es llegar de una %&/%$$%/& vez a un sitio que no se conoce, es realmente útil.

  • #006
    Miguel A. Martinez - 25 marzo 2005 - 18:27

    Efectivamente existen adaptadores multiples para el mechero, yo lo he visto hasta de 3.

    Otra alternativa es un conversor de 12v a 220v. Aun cuando tiene una limitacion de consumo.

    Lo de los cargadores es lo que peor llevo de la informatica «movil».

  • #007
    jose luis portela - 25 marzo 2005 - 21:15

    Hola Enrique

    Pues yo te voy a contar la gran paradoja que se plantea con esto de los coches.

    Resulta que el otro día me dejaron probar el coche hibrido, osea electrico y gasolina, de Honda y me llevé la grata sorpresa (yo no fumo) que como es un coche con respeto al medio ambiente, el coche no tiene cenicero. Hasta aquí nada anormal, podrá pensar la gente, pero claro es que al no tener cenicero tampoco tiene toma de corriente para mechero. Y aquí la gran paradoja que como un coche electrico no tiene un enchufe para nuestros aparatos!!!. La verdad es que estos ingenieros de Honda podrían haber estado un poco mas vivos con esto.

    saludos

  • #008
    Jose C. gutierrez - 27 marzo 2005 - 23:50

    En Radioshack compré yo un «ladrón» multiple para mechero (lo habia doble e incluso triple). Te adjunto el link por si te sirve de referencia:

    «http://www.radioshack.com/category.asp?catalog%5Fname=CTLG&category%5Fname=CTLG%5F009%5F001%5F002%5F002&Page=1»

    J.C.

  • #009
    Anonymus - 5 abril 2005 - 11:56

    Vamos a ver si nos informamos todos un poco !!!

    EL problema no es que Honda no tenga mechero ni cenicero, si no que no se pone ya que es una opción. Es evidente que si es una demo o coche de alquiler, no se ponga esta opción ya que encarece el producto. Esto no lo sigue solo Honda, Ford desde el año 95 no pone ceniceros en Europa.

    Respecto al problema electrico en el coche … Todos los coches de marcas reconocidas llevan por lo menos 1 toma de corriente, pero puede que alguno de ellos las lleven en zonas dónde no son practicas, por ejemplo : VW Golf, la lleva en el maletero, ya que en algunos paises se conectan neveras en los maleteros.

    GPS o otros inventos … Cada uno puede instalarse en el coche o llevar encima todos los artilugios que desee, no encuentro mal que uno para llegar mas seguro a los sitios, lleve un GPS. El día que uno se quiere perder, solo tiene que apagarlo.

  • #010
    Javier - 14 abril 2005 - 21:49

    Quizás esto sea de utilidad:

    http://www.tecnogadgets.com/paginas/0i47858500d1113510900f.php

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados