Del.icio.samente serio

Vía Boing Boing: Joshua Schachter, creador de del.icio.us, se ha decidido a dar entrada a algunas inversiones de capital riesgo en lo que era hasta el momento su iniciativa personal, y se dedicará a tiempo completo a del.icio.us. El comentario del propio Joshua está aquí. Eduardo, en Alt1040, se pregunta cómo se las va a arreglar para hacer que del.icio.us genere dinero…

Del.icio.us es ese maravilloso baúl de los recuerdos virtual donde muchos vamos tirando las cosas interesantes que vemos en nuestro diario navegar, y que nos permite mantenerlas organizadas y volverlas a encontrar si es necesario. Es un sitio sumamente interesante, apreciadísimo por quienes lo utilizamos, pero que ha generado un modelo de comunidad y folksonomías de cuyo potencial rendimiento económico no me suena haber oído hablar a nadie.

Después de Kottke, seguimos con la transición hacia modelos de profesionalización de personas que empezaron iniciativas en el ciberespacio por cuestiones meramente personales o pasionales. Del.icio.us puede acabar siguiendo el camino de otras iniciativas, ser comprado por alguien capaz de rentabilizarlo como parte integrante de un todo, o bien desarrollar modelos propios imaginativos basados en publicidad respetuosa ligada a la intensa autocategorización a la que sus participantes someten a sus contenidos (como ya indican algunos). En cualquier caso, novedades pronto.

2 comentarios

  • #001
    Jose - 30 marzo 2005 - 14:26

    Te escribo porque empecé a utilizar el firefox por un comenterio tuyo.
    El caso es que me sale en la parte inferior del navegador una petaña, de tamaño considerable, que no puedo quitar; pone algo así como DOCTIPE….ETC
    ¿sabes como puedo quitarla?, nada más, gracias

  • #002
    Enrique Dans - 1 abril 2005 - 10:12

    Pues no caigo… por más que lo torturo no consigo que salga nada parecido. ¿A alguien se le ocurre algo?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados