Cena con Joi Ito en Madrid

Imagen Muy interesante y muy divertida la cena con Joi Ito y mucha más gente sumamente maja en La Giralda, en Madrid. Joi es una persona super próxima, de esas que en cuanto pasas un rato con él es como si le conocieras de toda la vida, muy, muy agradable. Además, estaba David Smith, que nos hizo allí mismo una im-pre-sio-nan-te demostración de Croquet, una red P2P con representación conceptual en 3D de los «mundos» creados por cada usuario, en forma de escenario virtualizado en el que aparecen espejos o figuras que representan los ordenadores conectados, y que se actualizan en tiempo real. Y además, open source… de verdad, vale la pena echarle un vistazo, los allí presentes nos mirábamos con cara de estar echando un auténtico vistazo al futuro por una ventanita…

Mucho gadget variado, mucha conversación interesante y muchas risas. Acabamos tomándonos unas Guinness a las dos de la mañana, y eso que yo no era yo, sino mi triste figura recién descendida de un avión procedente de un curso agotador de día y medio en Mallorca en el que era el único profesor…

5 comentarios

  • #001
    Dirson - 13 marzo 2005 - 22:59

    Pues vaya envidia… A ver si un día me animo y me apunto a una de esas cenas blogueras, aunque creo que oportunidad como esta de conocer al bueno de Joichi no se va a repetir.

  • #002
    highflow - 14 marzo 2005 - 09:56

    Y de que iba el curso que hiciste en Mallorca?

  • #003
    Enrique Dans - 14 marzo 2005 - 10:13

    Es un curso que se imparte en colaboración con la CAEB (Confederació d’Associacións Empresarials de Balears) y que lleva profesores del Instituto de Empresa cada quince días para cubrir las diferentes áreas de un curse de dirección empresarial. En mi caso, cada año doy cosas diferentes, porque esto se mueve que no veas. Este año el título del curso era «Innovación y Gestión Empresarial en el Entorno Tecnológico Actual», y cubrí desde innovaciones disruptivas, hasta temas como blogs, agregación, perspectiva interna de la tecnología, decisiones de inversión tecnológica, CRM y plataformas de colaboración interempresariales. Es un curso majo, el problema es que como profesor es agotador, porque vas tú sólo y das clase todo el viernes de 0900 a 1900 y todo el sábado de 0900 a 1400… sales en estado pre-cataléptico…

  • #004
    elmelenitas - 14 marzo 2005 - 14:33

    ¿Puedes comentar algo más de lo que te enseñaron sobre Croquet?

  • #005
    atach - 14 marzo 2005 - 19:04

    ¿Un curso sobre «Innovación y Gestión Empresarial en el Entorno Tecnológico Actual», y cubriendo innovaciones disruptivas, hasta temas como blogs,…? Enrique, la miel en los labios. Ya se que no es lo mismo sin estar presente y que siendo curso difícil conseguir las notas, pero habría forma de conseguir documentación? Eso es innovación en estado puro. Y veo que ya te has empapado los libros De Claytion Christensen.

    Eres de los pocos que oigo hablar del término innovación disruptiva, ¿les sonaría a chino al principio a los del curso no? Aunque luego dirían, ah pero era esto!

    Lo dicho, la miel en los labios. Y buen apunte el curso.

    Eres

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados