Steal this file sharing book

Imagen Este libro de Wallace Wang tiene una pinta interesantísima (ver página de la editorial, donde además se puede leer el capítulo 2, «The peer-to-peer file sharing networks«). Contiene «todo lo que la industria discográfica no quiere que sepas» acerca de cómo obtener música gratis, sistemas de file-sharing, su funcionamiento, los peligros que conllevan relacionados con virus, spyware y demandas legales, y como evitarlos. Lo he visto en Boing Boing y en el divertido artículo de The Register que empieza con

«When the drugs begin to wear off, and the sun starts to rise, an unnamed music executive shudders at the thought of its existence. In that painful moment of desperation, he wonders, «How could it happen?» «How could that rat write this book?»

Obviamente, el problema de un libro de este tipo es su actualización. Como muestra, en el capítulo 2 que me he bajado no veo ninguna referencia a BitTorrent, la verdadera pesadilla de la industria discográfica en este momento. Pero son cosas que decididamente hay que conocer, y sólo las explicaciones de los principios técnicos de cada red y de cómo, por ejemplo, Nullsoft (propiedad de AOL-Time Warner, con «algunos» intereses en esto de la música y el cine), liberó el código de Gnutella durante unas breves horas en su web el 28 de Mayo de 2003 bajo el nombre de «waste«, tienen un valor histórico impresionante.

Un comentario

  • #001
    naxo - 22 febrero 2005 - 23:09

    Una pequeña correción si no me equivoco, Gnutella fue lanzado anteriormente (en el 2000) y puesto en los servidores de nullsoft, Waste fué lanzado más tarde y es otro software tambien de nullsoft, lo sacó Justin Frankel justo antes de irse de la empresa (waste es un p2p para uso privado en redes pequeñas, con cifrado etc)…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados