Siempre nos quedará Paris (Hilton)

He aprovechado la tan traída y llevada Sidekick de Paris Hilton para escribir un artículo en Libertad Digital sobre la seguridad de la información, y lo importante que es saber realmente lo que tienes que proteger. En realidad, muchísimas empresas hacen lo mismo que Paris Hilton: ignoran completa e irresponsablemente el valor de aquello que necesitan proteger, de manera que oscilan entre las obsesas de la seguridad, que convierten su red en una réplica de Fort Knox donde no hay cristiano que trabaje de tan incómodo que resulta ir siempre con las manos en la nuca y el carnet en la boca (y si encima presumen de lo seguros que son y de que no hay quien les hackee, ya ni te cuento…) y las que sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena, es decir, cuando ya te han entrado, te han hecho vete tú a saber qué barbaridades, y encima tienes una llamada en el contestador de una tal Agencia de Protección de Datos que quiere hablar contigo…

4 comentarios

  • #001
    Always Candy - 24 febrero 2005 - 08:51

    Al final no vamos a estar seguros con nada… y una pregunta… hasta que punto una compañía discográfica puede llevar a juicio y denunciar a un particular, por bajar un disco no publicado aún, que alguien robó (o no), y lo filtró a internet a través del emule?? Me parece que sería el primer caso en España y todo porque esa multinacional (Warner) y ese artista no se supieron proteger o es que a lo mejor era alguien cercano la fuente de «filtración».

    Saludos.

    (si es lioso te mando la «historia» en un e-mail)

  • #002
    Pablo Martínez-Almeida - 24 febrero 2005 - 10:16

    Interesante post en Microsiervos al respecto. La «pregunta secreta» tiene la culpa.

  • #003
    josema - 24 febrero 2005 - 11:12

    Como anécdota curiosa, mirad uno de los negocios que genera el «affair paris». ¡Hay gente pa tó!

  • #004
    Jose - 24 febrero 2005 - 11:47

    …cuando truena. Así es. Además, las empresas valoran menos cada vez la información a proteger y basan todas sus estrategias en la defensa de los recursos que la almacenan o tratan esa información.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados