Sesión con Miguel de Reina

Imagen Para cerrar el día, mi sesión final del Curso de Periodismo Tecnológico tuvo como invitado a Miguel de Reina, Director de Google España. Miguel nos habló de la estrategia de Google y de hasta que punto resulta coherente con la misión de la compañía:

«Organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil»

Interesante: la misión no contiene las palabras «buscar», ni «Internet». Miguel mencionó para ello y en este orden los ejemplos del buscador, Picasa, Gmail, Google Local+ Keyhole, Froogle, Orkut, Google Answers, Google Desktop, Blogger, Google Video, Google Scholar, Google Suggest y Google Print. Apuntó detalles interesantes sobre muchos de ellos, nos dio unas cuantas pistas sobre evolución futura, y nos pasamos una hora y media entretenidísima discutiendo detalles de la estrategia de la compañía, cómo se trabaja en ella, si ha cambiado mucho desde la salida a bolsa, como ficha, como compra, si va a desarrollar o no un buscador… un gustazo de sesión. Miguel, además de Director de Google, es Profesor del área de SI/TI del Instituto de Empresa desde antes de llegar a Google y, la verdad, se le nota un montón cuando «juega en casa»…

9 comentarios

  • #001
    Arantxa - 11 febrero 2005 - 07:06

    Me parece a mi que sesiones como ésta llevan implícitas la necesidad de «actualizarlas» cada X meses, sobre todo vieno los laboratorios de Google ;-)

    Un «gustazo» de sesión

  • #002
    Alfred - 11 febrero 2005 - 07:53

    Pues yo tengo que confesar que estoy enamorado de Google, no puedo vivir sin ellos!!! jejeje

  • #003
    Javier Pérez Cortijo - 11 febrero 2005 - 09:12

    Enrique, la sesión de ayer (tanto por la conferencia de Miguel de Reina como la de Manuel Toharia) fue el colofón perfecto para el Curso de Periodismo Tecnológico, que personalmente me ha parecido de sobresaliente.

    Pocas veces los periodistas tenemos la oportunidad de escuchar de forma tan relajada a alguien que tenga tantas cosas interesantes que decir como Miguel de Reina, y eso se agradece, de verdad.

  • #004
    Javier Ferraz - 11 febrero 2005 - 09:42

    Ya le podíais haber preguntado q le parecía lo de «serendipity» …

    ;)

  • #005
    Fernando - 11 febrero 2005 - 09:55

    Bien visto ahí.

  • #006
    Rafael Martinez Tomás - 11 febrero 2005 - 10:00

    Me encanta Google. Esta mañana he probado lo de Picasa y es el cojoinvent. Enhorabuena a sus creadores y gracias al IE por ponerme en bandeja esta sesión.
    Un saludo
    rafael

  • #007
    Enrique Dans - 11 febrero 2005 - 11:28

    El tema «serendipity» no hizo falta preguntárselo… Miguel sigue este blog y participa en él a menudo, como sabéis, y comentó directamente lo que ya dijo en este comentario anterior: que la misión está clara desde un principio, y la estrategia resulta sumamente coherente, producto por producto. No es tan «vamos a ver que pasa como aparenta. Yo tengo mis ideas al respecto, que en breve organizaré y escribiré, pero la respuesta me parece interesante y que merece ser comentada.

  • #008
    pablotossi - 11 febrero 2005 - 11:43

    por casualidad encontre la traduccion de Serendipity: «La facultad de hacer descubrimientos afortunados por accidente» …. espero que no haya sido eso!

  • #009
    Rubén - 11 febrero 2005 - 21:48

    Fenomenal encuentro con Google. Me quedo con la ‘agria polémica’ :D de Gmail, al que debemos el correo de alta capacidad (de momento, claro, porque en 2007 necesitaremos 10 GB). Bueno, y ya puestos, y en relación a la mística misión del organizador de información (antes llamado buscador de Internet) pido un Google Library (para organizar los libros de amazon) cómo lo veis? Por supuesto, gracias Miguel y Enrique. Fantástico

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados