La imparable subida de Firefox

Imagen Sí, lo sé. Las estadísticas de mi página no son significativas. Acepto pulpo como animal de compañía. Acepto que sea normal que entre los lectores de mi blog haya un porcentaje superior de personas que prefieran Firefox a MSIE, y lo explico por varias razones:

  1. Estoy activamente promoviendo su uso como alternativa más evolucionada, con mejores prestaciones, más cómoda y más segura.
  2. El uso de Firefox caracteriza en este momento a un segmento de usuarios más informado, con más «cultura Internet», que parece predominar entre los lectores habituales de blogs y, por ende, entre mis lectores.

Es la primera vez que veo en mis estadísticas a Firefox como opción mayoritaria.Es un quesito que no he parado de ver crecer desde hace mucho tiempo. En Internet en general, claro, las cosas no son así. Tampoco creo que sean como dice WebSideStory, que afirma monitorizar los hábitos de treinta y tres millones de usuarios norteamericanos, y dice que Firefox tenía un simple 4.78% a mediados del mes pasado frente a un 93% de MSIE. Según Gartner, de quien también me fío poco, el uso de Firefox excede un 25% en los principales sitios con audiencias técnicas, y afirma que estamos ya en un entorno de coexistencia. En mi caso, dadas mis estadísticas y los 25,241,830 downloads que van ya según escribo estas líneas, no puedo por menos que ser optimista con respecto al futuro de la diversidad en la web. Más de veinticinco millones en cien días… algo más de un cuarto de millón al día. No todos son usuarios, hay usuarios que se lo han bajado varias veces, y habrá algunos – digo yo – que después de probarlo vuelvan a MSIE o se vayan a algún otro. Pero son muchos, y subiendo…

8 comentarios

  • #001
    Dirson - 22 febrero 2005 - 15:34

    A mi las que me gustaría ver son las de Google, pero desde hace unos meses las estadísticas de uso de navegadores han desaparecido de su Zeitgeist.

  • #002
    Anónimo - 22 febrero 2005 - 15:48

    Alguna cifra acerca de cuántas visitas recibes? (al día, a la semana)
    Las estadísticas son del último mes, la última semana…
    Ya sé que no es eso lo importante, pero me gustaría saber un poco más

  • #003
    con_una_modorra_intelectual_co - 22 febrero 2005 - 16:10

    Vaya, los que usamos Opera al menos tenemos un honroso tercer puesto…

    Les invito a que simplemente lo prueben, yo hace más de un año que usaba Firefox, pero decidí abrir otro tanto las miras y probar con Opera.

    Aunque claro con opiniones como ésta, cualquiera se cambiaba. Merece la pena. En mi humilde opinión es el mejor y más rápido del mercado. Es el más completo de serie, pero no dispone de las sencillas xpi de firefox, claro.

  • #004
    Carlos - 22 febrero 2005 - 17:47

    Para comparar un poco, en una de mis webs (con 4000 visitas diarias) orientada a un publico alejado completamente de esta guerra, las estadisticas son las siguientes:
    Internet Explorer: 68%
    Firefox: 32%

    Hace una año, las estadísticas podrían haber sido de 99% a 1% (aunque no tengo las estadísticas)

  • #005
    Nuria - 22 febrero 2005 - 22:40

    Firefox me da problemas con menus desplegables. Ej: www.munimadrid.es/escuelavoluntariado

  • #006
    xele - 23 febrero 2005 - 22:08

    Yo también estoy interesado en tus estadísticas Enrique.

  • #007
    Enrique Dans - 24 febrero 2005 - 12:33

    ¿Mis estadísticas? Que curiosillos, ¿no? No, en serio, no tengo ningún problema en comentarlo… Tengo poquitas visitas, este blog es de todo menos mayoritario, y de hecho estoy muy cómodo con el nivel de visitas que mantiene. Son aproximadamente dos mil visitas en un día de semana normal, con picos muy gordos según quien me enlace (estoy impresionado últimamente con el «efecto Periodista Digital»… es mayor que el clásico «efecto Barrapunto»). Los fines de semana bajo mucho y que quedo entre las quinientas y las setecientas visitas, un «efecto fin de semana» más acusado que el de muchos otros sitios de Internet. El gráfico que pongo en el post, de todas formas, no tiene esa representatividad. Se construye en base a las últimas cien visitas, y oscila mucho. Simplemente me hizo ilusión porque era la primera vez que veía a Firefox de líder.

  • #008
    xele - 26 febrero 2005 - 00:35

    Cheers.

    En absoluto me parecen pocas. Seguro que cuentas con visitantes cualificados, fidelizados y con ganas de colaboración…

    1- Se te ha ocurrido liderar algún tipo de proyecto de investigación, desarrollo o de cualquier otro tipo de índole con tus fans?

    2- Supongo, sin criterio objetivo alguno, que en países nórdicos «no latinos» el efecto fin de semana sería al revés. La gente te leería desde casa, en vez de desde el trabajo.

    3- Espero que los 2000 visitantes no se conviertan en una obligación diaria para tí, y que sigas disfrutando haciéndolo mucho tiempo.

    Salut

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados