Bloggeando desde la sesión de blogs y empresa (Europablog)

Imagen Acabo de llegar, una hora tarde, viniendo de una clase. En la mesa, Loïc Le Meur, Julio Alonso, Alberto Knapp, Octavio Rojas y Juan Varela. Veo mucha gente, y un muy buen ambiente, con intervenciones muy fluidas desde la mesa y desde la audiencia. He pedido que la WiFi de Alumnos del Instituto se quedase abierta, por si alguien quería escribir desde aquí o simplemente chequear correo, etc. Me resulta interesante el hecho de que el aula esté llena: el tema se ha movido vía blogosfera, aunque los últimos días hubo algún periódico haciéndose eco del tema, que yo haya visto, La Gaceta y el ABC. Pero el tema, obviamente, genera su buena dosis de interés, por lo que veo.

Es la primera vez que veo a Loïc en persona, la vez anterior que estuvo en el Instituto no pude estar, y me tiene alucinado: entiende y sigue la conversación perfectamente en español, contesta en inglés, y aporta constantes ejemplos reales que se va a buscar al ordenador. Y en los ratos libres (este hombre tiene como mínimo un G5 en la cabeza) está posteando y subiendo fotos… De hecho, más gente está usando la pantalla para ilustrar ejemplos (ahora está Juan entrando en Periodistas 21), de manera que la sesión adquiere un dinamismo muy interesante.

Se están tocando temas de mucho jugo, como los blogs como herramienta de marketing corporativo, la relación entre blogs y medios, lo que pasará cuando «todo el mundo tenga un blog». Y ahora se abre un melón también interesantísimo: «blogs y política», algo que creo que va a ser uno de los próximos temas gordos que veremos en todas partes .

Muy bueno el comentario de Juan: «cuando blogueas, te vuelves transparente». Tienes que contestar, dar transparencia, hablar con la gente, y veremos como los políticos y las empresas que no lo hagan no conseguirán funcionar ahí. Además, ha mencionado porqué empezó su blog, una razón perfectamente lógica: viajaba mucho y perdía las libretas… me recuerda a mí :-)

La verdad es que es una sensación rara e interesante esto de estar metido en un sitio que a su vez realimenta otros en la red en tiempo real… y además, el debate está super-interesante. En un ratito nos iremos a cenar, y la verdad es que la conversación promete.

ADEMÁS:

8 comentarios

  • #001
    Agustín - 1 febrero 2005 - 18:37

    Comentando desde la sesión de blogs y empresa… ;)

  • #002
    Dirson - 1 febrero 2005 - 20:18

    Comentando desde la oficina :(

    A ver si la próxima vez puedo estar

  • #003
    Gurusblog - 1 febrero 2005 - 20:20

    Excitante ejemplo de la interactividad de los blogs. Sería brutal poder añadir a los blogs alguna herramienta que te permitiera visualizar en tiempo real la reunión.

    Me habéis dando una sana envidia ya que me hubiese encantado haber podido asistir.

  • #004
    Angel Javier - 1 febrero 2005 - 20:20

    Espero que la Wifi que te hemos colocado en el aula sea mejor que la que te has encontrado ultimamente por los hoteles! :-)

  • #005
    Rafael - 2 febrero 2005 - 00:08

    Felicidades por el blog Enrique. Te sigo desde hace tiempo y la verdad es que se pueden sacar cosas interesantes de tus escritos sobre «blog y empresa» para aplicarlas a «blog y enseñanza de Filosofía en Bachillerato». Un saludo.

  • #006
    Consultor Anónimo - 2 febrero 2005 - 14:33

    Me pareció una charla muy dinámica e interesante, sobre todo por los distintos aspectos de los blogs que se tocaron y los puntos de vista tan dispares desde los que se hizo.

    Enhorabuena por la iniciativa, y muchas gracias por dejarnos asistir!

  • #007
    Octavio Isaac Rojas Orduña - 2 febrero 2005 - 22:21

    Muchas gracias por la invitación, Enrique.

    Espero poder hacerla recíproca en una fecha próxima.

    Un abrazo.

  • #008
    Kadoom - 3 febrero 2005 - 06:51

    Ver link para leer una opinión de otro participante en esta muy interesante conferencia.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados