Talleres Becars recurre a la vía judicial

La página no oficial de Talleres Becars, aquella que un cliente maltratado mantenía, que se convirtió en recolectora de anécdotas e historias de multitud de clientes insatisfechos, y en auténtica bandera del poder de los clientes, se ha visto obligada a cerrar ante las amenazas de la empresa de proceder contra la persona por la vía judicial. La página aún está disponible en el caché de Google (y si no la conocíais, vale la pena leerla antes de que la quiten… la historia es de verdad escalofriante, y la cantidad de testimonios de otros clientes da mucho que pensar) .

De este tema hablé por primera vez allá por Abril del año pasado, y desde entonces he citado la página en un montón de cursos y conferencias como demostrativa de la fuerza de Internet, de como da voz a las personas, y del cambio del balance de poder entre las empresas y sus clientes. Ahora, ante la perspectiva de una demanda que podría ganar, pero que muy posiblemente le daría la lata hasta extremos indecibles, el cliente insatisfecho que mantenía la página ha decidido retirarla. En un mensaje a aquellos que le enlazamos a lo largo del año que mantuvo su protesta, comenta

«La pagina ha sido visitada por miles de internautas, ha sido colocada en cientos de foros y enlazada en varias paginas personales (…) Solo me resta daros las gracias a todos/todas los que me habeis apoyado y espero que hayais sacado la misma conclusion que yo: ¿A que taller no hay que ir a arreglar el coche?»

Está claro, las reglas han cambiado. Ahora, el cliente al que tratas mal o engañas, te puede montar un cirio del que se enteran en toda España. Y si además lo amenazas por la vía judicial, es peor, porque entonces va, lo cuenta y hace todavía más ruido.

5 comentarios

  • #001
    Albert - 31 enero 2005 - 22:36

    Y el concepto ‘retirar’ una página es algo bastante estúpido.. simplemente es pedir a gritos que se multipliquen los mirrors de la misma y aumente todavía más el efecto negativo…Y sino sólo hace falta ver el ejemplo Napster.. Aquí hablamos solo de una web que no cuesta nada copiar y hospedar en cualquier país del mundo, con google como localizador.

  • #002
    Javier Ferraz - 31 enero 2005 - 23:57

    No había leído esta página antes, y me da mucha pena no poder acceder a las imágenes (lycos ya las ha retirado..)

    En mi blog, hace menos de 15 días, comenté un caso algo similar: la página no oficial de Telepizza (TELEPIZZA 100% No Oficial), en la q supuestos ex-empleados nos cuentan lo q les mandan hacer los encargados de esta cadena de comida rápida. Si os gustan estos establecimientos, pues casi q no la leáis… Al parecer van por encima de las 280.000 visitas.

    Copiar y pegar: http://walqablogmaster.blogspot.com/2005/01/blogs-de-empresas.html

  • #003
    El sufrido cliente - 1 febrero 2005 - 09:19

    Nunca espere que la pagina podria llegar a tanto. Si lo llego a saber me habria esforzado un poco en hacerla mejor (je, je). Aunque no he logrado que me devuelvan ni un centimo, se que he sido un grano en el culo hasta el ultimo dia, bueno, por lo que veo incluso puede que algun dia mas despues del ultimo. Y, como dice este blog, Internet nos da voz cuando todos nos callan.
    Saludos y gracias

  • #004
    wences - 2 febrero 2005 - 14:07

    Otro ej. interesante que busca acabar con la línea de diseño que impone Chris Bangle en los nuevos BMW y que es críticada hasta el punto de pedir firmas contra él.

    Ahora están en las 11.533 firmas!

    http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?STOPCB

  • #005
    Ana - 4 septiembre 2010 - 17:58

    Hola!

    Estoy muy de acuerdo con el poder de internet, y es una fuerza que tenemos los consumidores y yo como ciudadana de a pie. Algo que si no me parece correcto utilizar a veces este tipo de web, para reventar los puestos de trabajo de muchas personas que pueden trabajar en estas empresas, porque si un error lo tenemos cualquiera y un mal día también, pero da la casualidad que si te encuentras con alguién que lo que hace es reventar la empresa en la que tú puedes trabajar y pone en peligro el pan de tus hijos. Yo la verdad me lo replantearía antes ( porque ante el cabreo momentaneo, que todos lo tenemos yo la primera también está el tema de que a lo mejor el mecánico que lo hizo «puede ser» no lo hiciera con mala fe, o no estuviera bien formado ????…

    No sé, a lo que iba, yo llevo trabajando, más de cinco años, en Concesionario Automóviles Becars (que no es la misma empresa que Talleres) y estoy muy contenta con mis compañeros. Es más he descubierto una empresa en la que se puede confiar, sí aunque a lo mejor a alguno le suene raro, hay mucha gente que lo que sólo quiere es ser feliz con su familia y hacer bien su trabajo.

    Nada simplemente comentarlo y un saludo a todos. Gracias.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados