El Blog de Enrique Dans

La radio de dos vías

Escrito a las 9:53 am
1

Leo a través de Xataka y The Register como Nokia anuncia Visual Radio (ver demo), una nueva tecnología que permite de manera sencilla la comunicación bidireccional entre una emisora y sus oyentes, y que posibili¡ta además el envío de una información más rica, tal como ofertas, letras de canciones, fotos, portadas, declaraciones de los intérpretes, etc. Si lo unimos a la tecnología “cazacanciones”, capaz de reconocer una melodía en función de unas pocas notas de la misma, y a la próxima llegada de las plataformas de descarga P2P a los teléfonos móviles, parece claro que toda una interesante fusión crossmedia con nuevos modelos de negocio asociados al maridaje música + móvil parece estar al caer.

En Finlandia, las pruebas las está haciendo KissFM. En España aún no ha habido movimiento de ninguna emisora interesada.

Publicidad

Un comentario

001
E.Peñarroja
17.01.2005 a las 12:18 Permalink

No me extraña, ya que los de la SGAE deben estar con el sable desenvainado buscando nuevas victimas.

Salud

Dejar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens