Jeff Bezos, en Wired

Muy interesante esta entrevista a Jeff bezos en Wired. Demostración auténtica de las implicaciones de la ya famosa «Long Tail«, el artículo que, publicado en la misma Wired, hizo que todos nos diésemos cuenta de algo que era patentemente obvio, pero cuya importancia no habíamos valorado: el papel de Internet como favorecedor no tanto de mercados masivos, sino de micromercados o nichos que, gracias a la red, alcanzan una dimensión de viabilidad económica que antes no tenían.

«Relative to the industry as a whole, we’re disproportionately weighted toward harder-to-find titles»

Algún otro tema también interesante, como los resultados de la función «Search inside the book«, comentada aquí cuando salió: los libros que utilizan esta función, venden en torno a un 9% más. Y otro detalle curioso: Jeff viene a estimar que en el futuro, cuando todo se vaya consolidando, la venta total de retail online alcanzará en torno a un 10-15%, no más (ahí queda la «exuberancia irracional» de los 90… Internet como complemento, no como sustituto). Y algunas cosas más sobre la música, los vídeos, etc.

Es cortita, pero no tiene desperdicio.

Un comentario

  • #001
    Manuel - 18 enero 2005 - 17:39

    Muy bueno el artículo de The Long Tail y la entrevista a Jeff Bezos. Pero me queda una duda. Como hace Netflix para poder ofrecer 30.000 títulos? No estarán pagando el precio de tener el DVD en una estanterÃ?¬a, pero en algun depósito lo tienen que tener guardado. Tal vez al llegarles el pedido de alquiler, se contacten con un importador mayorista… pero aquí de nuevo.. no creo que el mayorista traiga películas muy oscuras que no vaya a vender. Me explico?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados