Blogger o Gmail en la PDA

Cuando salió Gmail, una de las aplicaciones más interesantes que se me ocurrieron fue la de consultar el correo electrónico desde un aeropuerto o un hotel sin necesidad de encender el ordenador, algo que siempre tiende a darnos más pereza. Sin embargo, al intentar hacerlo la primera vez, me encontré con un problema: el navegador de la PDA no está soportado y no funciona. Algo parecido debe ser lo que me ocurre últimamente con Blogger: puedo acceder a la página, introducir mi nombre de usuario y contraseña, acceder al Dashboard, y hasta visualizar mis últimos posts en la pantalla de edición, pero si intento escribir uno nuevo o editar alguno, el navegador ejerce esa prestación tan habitual en los programas de Microsoft, consistente en explotar: se reinicia y me deja compuesto y sin post.

En ambos casos, los dos problemas resultan incómodos, aunque no «cruciales»: se puede sobrevivir sin escribir un post o sin mirar el correo desde un aeropuerto, o si de verdad necesito hacerlo, puedo sacar el portátil… pero no quiero que sea así. En el estado actual de la tecnología, donde todo intenta ser compatible con todo, la situación de un navegador que me limita de esa manera es dificil de sostener. El que sea un problema del navegador de la PDA no es más que una especulación mía, pero me parece el factor limitante más probable, ¿no?… ¿Otras ideas? ¿Alguien se ha encontrado problemas similares? ¿Alguien ha probado a hacer este tipo de cosas con otros navegadores en una PDA? ¿Algo que deba probar?

9 comentarios

  • #001
    álvaro - 4 enero 2005 - 09:50

    El problema son las cantidades industriales de JavaScript que tanto Gmail como Blogger (en su pantalla de edición) utilizan para hacer de la aplicación una experiencia única… que no funciona en navegadores que no soportan JS, como los de las PDAs.

    Hacer una versión «lite» de esas interfaces para gente sin JavaScript sería muy sencillo, y se salvarían este y muchos otros problemas de accesibilidad derivados del uso intensivo del JS.

    Esto es muy 90s!

  • #002
    fernand0 - 4 enero 2005 - 10:08

    Blogger tiene interfaz xml-rpc. Seguro que hay algún cliente para la PDA (no tengo PDA, no puedo confirmártelo).

    En cuanto al gmail, seguro que hay clientes pop para la PDA también.

  • #003
    Fernando - 4 enero 2005 - 10:38

    Para publicar un post en Blogger basta con habilitar el envío por mail. Así puedes publicar nuevas entradas a través de un cliente de correo como el de la PDA

  • #004
    Enrique Dans - 4 enero 2005 - 10:48

    Sí, el post via e-mail es una posibilidad… Lo tengo habilitado, el problema es que no me reconoce los caracteres extendidos y es, en general, más incómodo introducir enlaces, formatos, etc. Pero si quieres postear algo rápidamente para que no se te olvide o porque está ocurriendo en ese mismo momento y tiene interés, puede estar bien.

  • #005
    Pau Oliva - 4 enero 2005 - 12:03

    Para el correo desde gmail, habilita el POP (settings –> Forwarding and POP –> Enable POP fro all mail) y haz que mantenga el correo en el servidor.

    Luego en la pda configuras una cuenta nueva, con estos datos:

    pop.gmail.com:995
    Use SSL: Yes

    smtp.gmail.com:587
    Use Authentication: Yes

    Respecto a blogger, núnca lo he usado y no te puedo ayudar, sólo decirte que yo posteo en wordpress desde el correo sin problemas.

  • #006
    fernand0 - 4 enero 2005 - 12:18

    No hablaba de posterar por mail (que es una posibildad) sino con una aplicacion tipo w.bloggar. De todas formas, seguro que puedes tener en la pda una aplicacion que te html-ice los acentos, eso es muy sencillito.

  • #007
    Pablo - 4 enero 2005 - 15:44

    Prueba con esto:

    http://www.pocketblog.com/

    Yo lo probé con mi ipaq 3660 y MT y funcionaba.

  • #008
    Juli Boned - 4 enero 2005 - 23:09

    Hola Enrique

    Perdona que utilize este post para dirigirme a ti. Ya que hablais de gmail el tema cuela un poco.

    Intento responder un mail que me enviaste y me da este mensaje de respuesta

    Your message to: enrique.dans@ie.edu
    was blocked by our Spam Firewall. The email you sent with the following subject has NOT BEEN DELIVERED

    Me temo que algo falla. Gracias no obstante por escribir. Y perdon por la intromisión

    Hasta luego

  • #009
    Enrique Dans - 5 enero 2005 - 01:27

    Disculpa, Juli. Por lo que veo, alguien está haciendo pruebas con filtros anti-spam en el servidor de correo del Instituto. Odio que pasen estas cosas. Lo arreglaré mañana, espero.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados