Más sobre Oracle y Peoplesoft

Marimar, en el Cinco Días de hoy, recogiendo también algunas opiniones mías. La verdad es que el tema da para bastantes análisis, porque fusiones de este calado no se ven todos los días y porque el mercado de las aplicaciones de software corporativo nunca ha dado como para aburrirse demasiado.

En los próximos días, algún análisis adicional.

2 comentarios

  • #001
    daniel - 14 diciembre 2004 - 18:36

    En mi opnión el movimento de concentración es muy natural y predecible. Además, las sinergias -sobre el papel -son favorables y cualquier analista financiero apostaría por el futuro de OracLEsofT.

    Otra cosa es el tema desde un punto de vista de estrategia de producto. Oracle, gracias al enorme caudal de dólares provenientes de su gestor de base de datos, ha podido experimentar con la mayor diversificación que he presenciado jamás, desde los PC sin disco duro ni sistema operativo (¿recordáis?) a gestores de aplicaciones, ERP, entornos de desarrollo, etc, etc. El oráculo de verdad está trabajando en la sección de base de datos, seguro.

    Si es quien ha dirigido la estrategia de producto hasta ahora en Oracle quien va a llevar la de la nueva compañía, será difícil que superen con éxito los cinco primeros años. Eso si, que las dos sean americanas es una fortaleza, que destaca sobre otras muchas.

    Por cierto, Oracle.es no se ha hecho eco de la noticia. Esto Jorge nunca lo hubiera permitido :)

  • #002
    ANTONIO SAZ - 14 diciembre 2004 - 20:41

    Si bien estoy de acuerdo en la apreciación de Daniel sobre el futuro de OracleSoft, pienso que en España lo van a tener complicado.

    1. PeopleSoft España está casi en plena renovación, después de haber cambiado todo su división comercial.

    2. En Oracle hace nada que le han cerrado la puerta (nunca mejor dicho) a su Director General.

    3. En España existe un gran competidor en RR.HH. para PeopleSoft: Meta4

    4. SAP se está implantando ya en la administración. Un nicho menos

    5. Para PYMES, entre BusinessOne y Navision se lo están comiendo todo

    En resumen, renovaciones internas en ambas compañías y un mercado complicado no parecen un buen punto de partida. Eso si, a no ser que Enrique vaya de consejero ;-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados