La generación Web llega al instituto

Llego vía Slashdot a este post de iWonNews en el que comentan el efecto que está teniendo la llegada de la generación que empezó la escuela con la explosión del fenómeno Web, y que ahora, al empezar el instituto (high school), son personas acostumbradísimas a comunicarse vía e-mail, IM, SMS y MMS, bajarse música, subir fotos, postear en blogs… a resultas de lo cual, exigen banda ancha allá donde van. Son «otro tipo de personas», una nueva generación. Como llevo tiempo comentando en clases y conferencias: si pensáis que estas tecnologías que estáis viendo están creadas para vosotros, os equivocáis. Mirad a vuestros hijos. Para ellos es «lo normal», «lo natural». Las fotos no se revelan, se ven al instante y se suben a la Red. La música no viene en discos. Se baja de la Red. Y como eso, mil cosas más.

Me encanta. Y cada vez que miro a mi hija, más.

2 comentarios

  • #001
    Luis Alonso-Lasheras - 7 diciembre 2004 - 10:17

    Con el tema de la música es muy llamativo: para ellos pagar por un CD es como si para nosotros de repente la radio fuera de pago, simplemente inconcebible…

  • #002
    Agustín Raluy - 7 diciembre 2004 - 18:34

    ¿Es la misma generación Web que en España se encuentra a la cola en literatura, ciencias y matemáticas según el último estudio de la OCDE? (Estudio en 29 países, España ocupa el puesto 23, Estados Unidos todavía por debajo)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados