Hotmail contraatacando

Imagen Aparece el enésimo incansable mail de Hotmail Staff en mi bandeja de entrada del Messenger, como siempre inasequible al desaliento… Mientras me pregunto porqué sigo abriéndolos, y me respondo a mi mismo pensando en la paliza que da el mensajito de «tienes un e-mail» cada vez que enciendes el ordenador o entras en el Messenger, me encuentro algo que me llama la atención: lo que ofrece ahora Hotmail a los titulares de cuentas Hotmail Plus: dado que el giga de Gmail ya es moneda común, Hotmail se descuelga ofreciendo no uno, sino dos gigas a los titulares de cuentas Hotmail Plus. Tamaño máximo de attachment de 20 Mb., no expiración por falta de uso, mensajes sin anuncios gráficos, y 35 filtros para ordenación automática. A cambio de $19.95 al año.

Reflexiones variadas: aún no se me ha quedado pequeño el giga de Gmail. Los filtros antispam me van increíblemente bien, hasta el punto de que llevaba tiempo pensando en hacer lo que cuenta Miguel en Dirson: usarlo como filtro antispam intermedio, redirigiendo todas mis cuentas a Gmail (eso ya lo hago) y recuperándolas después vía POP3. Si se me queda corto el mega, puedo abrirme más cuentas de Gmail. Si a Google le apetece, redimensionar las cuentas de Gmail a dos gigas es cuestión de un click. Etc.

Si Google no hubiese lanzado Gmail, seguiríamos con cuentas de e-mail misérrimas, inseguras, malas y repletitas de spam. Gracias a Gmail, hay competencia, nos ofrecen doblarnos la capacidad, el sector progresa, y el consumidor gana. Pocas veces un anuncio de una empresa me había llevado a pensar tan bien de otra empresa diferente a la que me envió el anuncio original.

3 comentarios

  • #001
    Catuxa - 8 diciembre 2004 - 19:27

    Ante la gran cantidad de basura (unos 200 mensajes diarios) que recibia en mi correo de mundo-r en la bandeja del outlook, he optado desde hace meses por redireccionar mis correos de mundo-r a gmail, y asi podía leer tan solo los mensajes y pasar de andar seleccionando: basura, mensaje, basura basura basura, mensaje…

    Ahora probaré entonces a configurar el pop3

  • #002
    ovidiov - 9 diciembre 2004 - 12:33

    Es tan solo un ejemplo más de lo saludable que es la competencia, y de lo que ganan los consumidores o clientes cuando esta exista, ¿como hay gente que pueda seguir dudando que la competencia es mala?

    El otro punto, es el de la oferta de hotmail, mi conclusion es que gmail me esta regalando algo por lo que hasta hace muy poco tiempo tenía que pagar, y lo que es más importante, me está ofreciendo algo que dudo que sea más eficaz que el servicio que gmail me esta dando ahora, ya que si esto fuese posible, sería admitir que me están dando un mal servicio para que me pase a su versión premiun pero claro, ¿por que me voy a pasar si el servicio que conozco de hotmail es francamente malo?

    La verdad es que nunca he tenido la tentación de darme de alta en el servicio plus, y no conozco a nadie que lo utilice, pero claro será como las meigas, que haberlas….

  • #003
    Gama - 9 diciembre 2004 - 12:40

    ¡y Yahoo ya da 250 MB!

    Si todos dan capacidades comparables (de hecho, creo que con 250 tengo para rato), parece que la competencia va a tener que ser en el servicio. Y creo que GMail también gana en esto.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados