El roaming provoca alianzas

ImagenImagenImagenImagen

Llego a través de un anuncio en Business Week a esta página, Freemove, de la que ya había oído hablar, en la que se detalla la alianza entre cuatro operadoras: Orange, Telefonica Movistar, TIM y T-Mobile, para ofrecer servicios de roaming y movilidad conjuntos. La idea me parece lo más lógico del mundo, y la interpreto como una reacción ante la pujanza del primer operador internacional, Vodafone, que ha conseguido establecer una enorme red de países por la que uno se puede mover sin ningún tipo de problema, sin cambiar de compañía, y en donde, además, combina con mucha habilidad sus servicios de telefónía móvil con otras ofertas como WiFi en salas VIP y zonas seleccionadas de aeropuertos y estaciones, que se pagan cómodamente a través de la factura del teléfono móvil. La compañía, además, ve claramente hacia donde va el tema, y ofrece múltiples tipos de contrato, algunos de ellos con tarifas planas e independientes de roaming o uso de WiFi, tendencia a la que parece que acabaremos yendo todos. El jueves pasado, de hecho, di una miniconferencia de media horita en el IFEMA, y comenté precisamente eso: cómo Skype había abierto definitivamente el agujero de «la muerte del tiempo y la distancia», y como por ese agujero acabarían entrando todas las operadoras más tarde o más temprano…

2 comentarios

  • #001
    Arjan - 5 diciembre 2004 - 10:01

    No estoy del todo de acuerdo. Efectivamente algunos piensan ir a la convergencia, pero ayer, q estuve cacharreando, me encontre hasta con telefonos cuatribanda, lo cual es fuerte, … Mucha convergencia en servicios pero, por favor, a diferentes frecuencias.

  • #002
    PABLO LANCRY - 5 diciembre 2004 - 20:37

    Las operadoras no son tontas, saben perfectamente lo que se les viene encima con el VoIP. De cara al exterior parece que están haciendo oídos sordos a las nuevas tecnologías, pero internamente están desarrollando proyectos VoIP, para estar prevenidos y poder crear nuevos servicios que les generen ingresos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados