¡¡¡¡Al abordaje!!!!

Y sin hacer prisioneros… Impresionante el desembarco de las temidas huestes del capitán Larry en la «nave PeopleSoft»: al capitán, David Duffield, lo pasaron un par de veces por debajo de la quilla, hasta que salió huyendo del navío. Y en las últimas horas, Kevin Parker (CFO y Co-Presidente) , Phillip Wilmington (Co-Presidente), Nanci Caldwell (Directora de Marketing) y James Shaughnessy (Consejero General) han sido obligados a punta de cuchillo a caminar por la tabla y saltar al mar. Los sustituyen sus homólogos en la nave invasora, es decir, Safra Catz y Charles Phillips como Co-Presidentes, Harry You como CFO y Daniel Cooperman como Consejero General. El mensaje, clarito, clarito: una sóla compañía, un sólo cargo.

Después de hacer lo que los directivos de PeopleSoft hicieron durante la operación de compra, alguno todavía se irá a su casa con cara compungida de ¿por qué a mí? Pocas veces se ven operaciones tan duras en un escenario post-adquisición. Lou Gerstner, anterior Presidente de IBM, dijo una vez que lo peor de las compras era la fase de integración cultural que venía después. En el caso de Oracle y PeopleSoft, seguro que no tendrán ese tipo de problemas. Después de ver esto, a ver quien es el guapo en PeopleSoft que alza la voz para decir que «tiene un problema de integración cultural…» Puestos a «integrar culturas», el Capitán Larry es impresionante…

Un comentario

  • #001
    Joe - 1 enero 2005 - 12:05

    Y todo por las prisas. Si Oracle necesita algo es cercarse, atrincherarse frente a MS. ¿Quién le habrá dicho a Larry que es el siguiente? Si se abren apuestas, yo miraría a los parches, no de pirata sino del descrédito de MS. Agujeros que no tapan ni la pastilla roja ni viejas ideologías. Esos parches no son de pirata sino de Imperio cansado de defender fronteras. «Llegarán los barbaros» Novales dixit, pero antes, la crecer, crecer. Ya llegará la nueva frontera.
    Saludos cordiales,

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados