El Blog de Enrique Dans

Skype en casa

Escrito a las 1:50 pm
9

Imagen Llevaba tiempo dándole vueltas a esta idea, y ahora, al verla en este post de Pablo en Abundando, me lo estoy volviendo a pensar: ¿qué pasaría si un usuario de los que vivimos con el ordenador encendido en casa a todas horas, instalase Skype pensando en utilizarlo como sustituto del teléfono convencional? Hagas como hagas las llamadas, y contando con que al principio casi todas tus llamadas serían mediante SkypeOut (es decir, a teléfonos convencionales), el ahorro sería muy importante. Pero, además, disfrutarías de muchas otras ventajas inherentes al hecho de desplazar tu conversación a un soporte más rico en medios y posibilidades como el ordenador. Yo estaba pensando en algún tipo de sofisticado sistema que me permitiese utilizar los Plantronics de manera inalámbrica para poder hablar cómodamente desde cualquier lugar de la casa, pero Pablo da detalles sobre este Siemens que ya incorpora la posibilidad de utilizarlo y, encima, regala 120 minutos de SkypeOut.

Primero cayó el País 30 de Telefónica: tanto mi padre como yo lo acabamos anulando, ante la evidencia de que nuestra conversación diaria y la de después de cada partido del Depor se acababa desarrollando casi siempre vía Messenger en lugar de usar el teléfono convencional. Pero… ¿y si ahora simplemente dejo de hablar por teléfono convencional? Francamente, no me lo planteo por el dinero, sino por la experiencia, pero… en el fondo: ¿cuanto debe considerar una operadora como coste y como precio de un minuto de conversación telefónica con un lugar determinado?

No cabe duda: Niklas Zennström y Janus Friis han conseguido algo tan importante y con tanto calado como la “napsterización” del sector telecomunicaciones. A partir de aquí, como dijo Rupert Murdoch, “las empresas más grandes ya no se comen a las más chicas. Son las más rápidas las que se comen a las más lentas”.

Ufff… acabo de asomarme a la ventana y hace un frío de mil demonios… ¿será que ha llegado ya la glaciación?

9 comentarios

001
Pablo
12.11.2004 a las 15:04 Permalink

Quizá sea el iceberg ;)

002
simon
12.11.2004 a las 16:13 Permalink

Enrique, ¿has probado a comprar crédito SkypeOut?

A mí la VISA me ha fallado, aunque sólo he intentado una vez. Pero en las FAQs pone que hay problemas con algunos países incluído España.

¿Fuciona o no funciona? ¿VISA o MasterCard?

QUIERO MI SKYPE YA!!!!

003
Bo Peep
12.11.2004 a las 16:57 Permalink

En invierno el truco está en asomarse a la venta sin abrirla. Ahora estoy mirando hacia afuera, hace sol y parece como si hiciera calor. Pruébalo, ya verás.

004
Enrique Dans
12.11.2004 a las 18:41 Permalink

Simón, yo no tuve ningún problema. Lo compré a golpe de American Express porque es la que suelo usar para compras online (es la que tiene el mejor seguro, hasta donde yo sé) pero no me dio ni un solo problema a la hora de hacer la transacción, y es una AMEX española… Compré veinte dolaritos para probar, y a pesar de que lo estoy usando mucho para pruebitas y demos (en clase uso SkypeOut porque es la forma más efectista de enseñarlo, llamando a mi propio móvil), me quedan aún más de quince dólares en la cuenta…

005
Juan Luis
12.11.2004 a las 19:09 Permalink

Yo he probado a comprar Skypeout con Visa y Mastercard, y no ha habido forma.

Me dijeron los chicos de Skype, que tienen problemas con todas las tarjetas emitidas en España, al parecer por culpa de su pasarela de pagos, y que estan tratando de solucionarlo.

Lo mio fue hace un mes, y el problema persiste…

Me parece un poco incomprensible, la verdad.Una cosa es que tarden unos dias, pero tanto tiempo no lo entiendo.

006
Javier Z
13.11.2004 a las 01:57 Permalink

En cuanto salga el teléfono de Siemens me lo compro.

Por cierto, yo compré crédito con una VISA emitida por el Banco Popular sin ningún problema.

007
FERNANDO
15.11.2004 a las 11:08 Permalink

Yo tambien me encuentro con los mismos problemas con las tarjetas de crédito. Dispongo de American Experss, pero vo he visto por ningún lado que se pueda pagar con AMEX. ( sólo con VISA, DINERS, MASTER y Moneybooks…)

Alguna sugerencia al respecto? Thansk!

008
Enrique Dans
15.11.2004 a las 11:55 Permalink

Hmmm… pues me acabas de dejar a cuadros… Siempre procuro pagar con AMEX por el tema del seguro, pero algunas veces es verdad que no algunos sitios no lo permiten. A ver, revisemos… ¿Cómo pagué Skype? En este momento, no puedo mirar en los extractos de mis tarjetas, pero procedamos por eliminación: veo que NO lo pagué con PayPal, opción uno descartada. Si no lo hubiese pagado con AMEX, la siguiente opción habría sido una 4B española, metiéndola como Mastercard… En uno u otro caso, lo que sí es seguro es que compré my SkypeOut credit, y que lo hice con una tarjeta española normal y corriente, aunque ahora me hacéis dudar si fue la AMEX o la 4B… También ‘creo’ recordar que no hice la compra en la página web, sino accediendo desde dentro del propio programa. En fin, soy el caos caminante más absoluto que existe, espero que estas pistas ayuden…

009
Miguel A. Manrique
15.11.2004 a las 23:52 Permalink

Hola Enrique,

Como siempre tus comentarios son estupendos.. ah por cierto.. el frio es xq llego el SIMO :-) viste el stand de Panasonic ?? :-) Tenia un video impresionante sobre el futuro biodigital :-)

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens