Pregúntale a MSN Search

Veo en El País una noticia sobre el nuevo buscador de Microsoft, MSN Search, y su capacidad para responder a preguntas. El artículo plantea la gran importancia que ésto tiene en un sector en el que, por lo visto, la cantidad de páginas indexadas ya resulta irrelevante, y lo que verdaderamente importa es la capacidad de ofrecer al usuario respuestas, no miles de resultados. De hecho, el artículo plantea la nueva prestación de MSN Search como una auténtica amenaza para el famoso mayordomo que respondía preguntas, AskJeeves.

Por supuesto, uno es como Santo Tomás, así que según termina de leer la noticia, se va a MSNSearch y le pregunta. Como el artículo me previene que por ahora sólo contesta preguntas sencillas, lo que hago es preguntarle cuál es la capital de España… la respuesta es rápida, aunque me deja alguna duda: no tengo claro si la capital es, como dice el primer resultado, Santiago de Compostela (ya decía yo cuando estudiaba allí que aquello estaba lleno de gente… debe ser por eso), o tal vez Castellón de la Plana, que aparece de segunda. El tercer resultado es La Línea de la Concepción, tal vez sea uno de esos gestos de acercamiento a los países árabes. Visto así, y ante la inseguridad de la empresa de Redmond, que no sabe si su Presidente está hoy en la capital de España o en un algún pueblo perdido de su geografía, me iré a preguntarle a Jeeves… Ah, menos mal, ahora ya lo sé, ya me siento mejor. Aunque claro, a lo mejor, Jeeves se equivoca, Google también, y es que nos la han cambiado y no nos hemos enterado ninguno…

Seguramente he hecho algo mal. Me voy a IFEMA a ver si Bill me aclara este lío, ya os contaré.

6 comentarios

  • #001
    Miguel de Reina - 19 noviembre 2004 - 11:29

    Pues eso no es lo mas divertido!!!!. Tambien quiero comunicaros que según MSN Search, Santiago de Compostela tambien es la Capital de Francia!!!!, Enrique, los Gallegos os estais quedando con Europa!!.

    En segundo lugar viene Castellon de la Plana, que tambien esta inmenso y Montevideo que se acerca por la banda al mas puro estilo Roberto Carlos…

    Esto es INCREIBLE.

  • #002
    Enrique Peñarroja - 19 noviembre 2004 - 12:01

    Si le preguntas la capital de Italia resulta que Roma ya no lo es y ahora es La Spezia, en segundo lugar, naturalmente, Santiago de Compostela y luego Castellon de la Plana.

    Muy educativo. Será por eso que los americanos tienen tanta cultura geográfica. ¡¡¡¡¡

    Saludos

  • #003
    PABLO LANCRY - 19 noviembre 2004 - 13:12

    Sin embargo, devuelve bien el resultado cuando en la consulta escribes: «capital de españa». Eso sí los siguientes resultados asustan bastante: Cuenca, Santiago de Compostela y Santa Cruz de Tenerife.

  • #004
    Juan Luis - 19 noviembre 2004 - 16:09

    Pues si pruebas por ¿Cual es la capital de Estados Unidos?, sale también Santiago de Compostela.

    Santiago es la capital del mundo!!! jeje

  • #005
    Julio Alonso - 19 noviembre 2004 - 16:26

    Esto me recuerda al famoso chiste de Jaimito.

    La profesora pregunta: «rápido, rápido, ¿dos más dos?».

    Jaimito responde inmediatamente: «tres»

    La profesora le corrije: «No Jaimito, no son tres, son cuatro».

    Y él responde indignado: «Vamos a ver, ¿Vd. qué quería velocidad o precisión?»

  • #006
    Arcadi - 19 noviembre 2004 - 20:24

    Enrique, tu búsqueda enlaza a Encarta y no a MSN Search. Probando la búsqueda en la beta del nuevo MSN Search (supongo que era lo que nombraban en El País), aparece correctamente.

    Cosas de la tecnología.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados