Desde FOROmaR

Imagen Primera reunión de la Mesa Normativa de FOROmaR, que me perdí por dos razones: una, que como veis por los posts anteriores, estaba en Zaragoza, y lo de la ubicuidad, aunque sigo trabajando en ello, no lo acabo de tener bien conseguido. Y dos, que en una mesa normativa me veo un poco «raro»… Ya en la misma convocatoria avisaban así:

«Con el fin de optimizar el proceso participación y la elaboración de las aportaciones, propuestas y documentos, se ruega que las colaboraciones que se envíen estén referidas a las áreas de experiencia profesional de los autores, siendo una reunión de contenido jurídico, sería deseable que los asistentes sean los responsables de la asesoría jurídica o de regulación de cada uno de los miembros del FORO. «

Puesto así, da cierto miedo, ¿no? La verdad es que el mundo jurídico me hace sentir incómodo, porque mi evidente falta de preparación al respecto me hace sentir que siempre son demasiadas las cosas que se me escapan. Es un entorno en el que intento aplicar aquello en lo que puedo intentar sentirme – sin pretensiones – más seguro, que es el puro sentido común tamizado por una experiencia más o menos interesante en el entorno sobre cuya legislación se discute. Pero obviamente, lo veo un tema más «para especialistas».

Puestas así las cosas, y resignado a que la mesa de trabajo pudiese ser monopolizada por los intereses que he mencionado en algunas crónicas anteriores (una, dos, tres y cuatro) , me ha encantado encontrarme un mensaje de Alfredo Romeo, de Hispalinux.es, en el que me comentaba que había asistido. Aquí está el comentario al respecto en su blog. Alfredo no había asistido a las anteriores, pero su presencia hace que me sienta «un poco menos sólo» ante determinados temas (Miguel Pérez Subías, de la AUI, al que Alfredo también cita en su crónica, también me ha hecho sentirme en ocasiones «algo más comprendido» en el foro… por cierto, en su página hoy aparecen cosas relacionadas con FOROmaR).

En general, el comentario de Alfredo me deja cierta impresión de «más de lo mismo». Más tiempo dedicado a que las operadoras resuelvan sus problemas, y actitudes «perdonavidas» ante comentarios relacionados con WiFi, WiMax y otras tecnologías «alternativas». Alguna de las aportaciones de Alfredo, en cualquier caso, me parecen brillantes, como los temas relacionados con la apertura de los contenidos del Ayuntamiento bajo licencia Creative Commons. En general, leyendo la crónica de Alfredo me veo «comprendido», y en ese foro creo de verdad que eso es importante. Tengo ganas de ver el acta que le llegará a Alfredo tras la reunión, porque en mi caso fue un momento verdaderamente de tensión. Haber estado aportando cosas en la reunión para posteriormente no verlo recogido en el acta, y ver casi lo contrario (al menos en la primera redacción, en la segunda y tercera pude ver un sincero esfuerzo al respecto, y mejoraron notablemente) fue algo que me causó bastante frustración, y que espero que a él no le ocurra.

En cualquier caso, gracias a Alfredo por estar allí y por escribir al respecto. Sienta muy bien eso de no ser ya el único bloguero del foro :-)

2 comentarios

  • #001
    alfredo - 4 noviembre 2004 - 11:25

    Gracias a ti Enrique por difundir todo en lo que crees y muchos creemos sobre la implantación de la Sociedad del Conocimiento. Con un background y experiencia profesional como la tuya, es muy gratificante ver defendidas las mismas ideas que tan vehementemente en algunas ocasiones defendemos.

    Sinceramente creo que la única savia nueva que se está aportando , está siendo precisamente esa, la de gente que se informa, conoce, sabe de diferentes iniciativas que se encuentran en el mundo, es decir, de la gente que realmente vive de lleno la sociedad del conocimiento como son los blogueros.

    A por ellos que son pocos y cobardes! ;-)

  • #002
    Elena R - 4 noviembre 2004 - 14:38

    …Felicidades y ánimo Enrique!…He leido todos los posts sobre el tema FOROmaR y me he quedado atónita, la idea pintaba muy, muy bien…además se te notaba ilusionado!. Es una pena la politización de todo esto, para los que creemos en lo que puede ser (y será) una verdadera Sociedad de la Información, se nos cae el alma a los pies…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados