Carta al Director de un usuario de una compañía telefónica

Este recorte de La Voz de Galicia me ha llegado vía e-mail, y me parece divertidísimo… Un usuario que llama a una compañía telefónica para saber a que se debe un cargo en su recibo, y se encuentra con la típica centralita que le pide que pulse interminables opciones antes de poder hablar con un ser humano… cuando llega al final de las opciones, le tienen ¡¡ventidós minutos en espera!! con la musiquita correspondiente, hasta que, ya desesperado, cuelga, vuelve a llamar, y entra con la opción de NO CLIENTE, con lo cual, ante la perspectiva de «una captura», le responden inmediatamente ;-) El resto de la historia y su respuesta leedla vosotros mismos, que vale la pena

Toda una reflexión acerca de esas compañías que utilizan las tecnologías CRM en lugar de para acercarse a los usuarios, para reducir costes miserablemente y alejarse de ellos…

6 comentarios

  • #001
    Sonia Blanco - 15 noviembre 2004 - 14:47

    Es buenísimo Enrique, aún me estoy riendo :)

  • #002
    Juan Luis - 15 noviembre 2004 - 17:32

    Muy bueno y ademas creo que todos nos sentimos indentificados con las situaciones cada vez mas kafkianas con los call center de las operadoras.

    La pregunta es: porque le llaman a eso «atencion al cliente», cuando la gente, lo que tiene es aversion cuando tiene que llamar por algun tema.

    Para eso, hace falta un CRM?

    A mi me da la impresion, cada vez mas, que juegan a cansar al que llama, y estoy seguro que un gran porcentaje de llamadas acaban sin ser atendidas, por el cansancio del usuario, las diferentes transmisiones entre los departamentos pasandose la pelota, las musiquitas, las locuciones, etc…

  • #003
    PABLO LANCRY - 15 noviembre 2004 - 18:09

    Yo estoy de acuerdo en que la mayoría de los call center automatizados son insufribles. Pero hay que distinguir entre unos y otros.

    Para mí, el de Vodafone es de los mejorcitos. Eso sí, esto no deja de ser una opinión personal y seguro que habrá gente que no opine lo mismo.

  • #004
    Agustín Raluy - 15 noviembre 2004 - 22:36

    Os podría dar una cantidad de links tremenda de gente quejándose del ¿servicio? de ¿atención? al cliente (sí, cliente, no personaquepagafacturasreligiosamenteafindemes) de Amena…

  • #005
    Enrique Peñarroja - 16 noviembre 2004 - 11:07

    Hace ya tiempo que decidí que no me volverían a tomar el epelo y ya he solucionado un par de problemas con la linea telefonica de mi casa enviando una carta o u burofax al Presidente de la compañía. Os puedo asegurar que funciona.

  • #006
    MARIA - 22 mayo 2008 - 11:12

    ante el atropello de las compañias electrica digamos no. o vamos a seguir la mentandonos sin hacer nada,creo que han abusado bastante, a estas altura de mi vida hay muchas cosas que me dan igual ,pero lo que no me da igual, la subida de todos los productos de 1ª necesidad, subida de gasolina, que la gente mire para otro lado mientras nos pegan,violan,y matan a nuestros hijos y por su puesto no me da igual QUE ME QUITEN LA TARIFACION NOCTURNA Y ME SUBAN UN 11%.LA LUZ. hasta cuando vamos a seguir aguantando? digamos basta, hagamos algo APAGUEMOS TODOS JUNTOS LA LUZ 5m.A LAS 22H.EL 10 DE JUNIO. digamos no a la subida, a tanto abuso hagamonos oir,ya hemos aguantado bastante,o a caso llegamos a fin de mes, puedes pagar la hipoteca? o no tedan ni si quiera una, no as perdido poder adquisitivo con la entrada del euro? o a caso tienes mas,si mas deudas,DI NO.tenemos que despertarnos COÑO,vasta ya de tanto abusos unete APAGA 5m.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados