El taxi del siglo XXI

Me fui hasta Leganés a hacerle una visita a mi amigo Nacho en Casadellibro.com. Para volver, pedí un taxi desde allí. Cuando entré, me llamó la atención una PDA de Airis, la 509, puesta en un soporte en el salpicadero. Al comentarlo con el conductor, me enseñó la antena del GPS, muy discreta por cierto, porque se pliega en la parte de atrás de la PDA. Había comprado todo en un lote, la PDA, la antena, el software de GPS, cargador para coche y soporte, y había preferido eso a montar el GPS directamente en el coche porque así se la podía llevar a su coche particular, al de su hija, etc. La verdad es que el cacharrito funciona francamente bien, con interfaz de voz y una pantalla muy cómoda en la que se ve en perspectiva y con indicaciones muy cómodas, al nivel de cualquir GPS integrado en el coche.

Pero el tema no se quedaba ahí. Una inspección más detallada y una animada conversación con Jose Manuel, el taxista, me llevó a comprobar el equipamiento del vehículo en cuestión: el taxímetro tiene dos ranuras, una para imprimir directamente la factura para el cliente, otra para insertar tarjetas de crédito y procesarlas directamente con TPV, lo cual, frente a la típica bacaladera, es todo un avance. Y para rematar, una pegatina me indica que acepta Mobipay, y Jose Manuel me comenta que lleva unas cartulinas de la propia Mobipay con las instrucciones detalladas, porque muchos clientes no se aclaran… Por supuesto, ya no entro en comentarios sobre la emisora de radio y el móvil, equipamiento normal en todos los taxis.

¿No es el auténtico taxi del siglo XXI?: GPS, comunicaciónes móviles de diversos tipos, impresora, pago con móvil, procesamiento de tarjetas de crédito… Todo bien integrado, todo funcionando, todo para facilitarle la vida al cliente. Que con todos los miles de taxis que hay en Madrid, me venga a recoger precisamente una persona con vocación e interés por la tecnología es todo un punto… Francamente, me he quedado encantado.

8 comentarios

  • #001
    Arcadi - 20 octubre 2004 - 23:03

    Hace poco, un taxista en Madrid me comentaba que habia casi tanta gente que pretendia pagar con Mobipay como con tarjeta de crédito. Toda una sopresa para mí. Justo después de esa conversación (hace cerca de 1 mes) me dí de alta en Mobipay y aún no lo he podido utilizar.

    Aún así, nunca esperaria que un taxista esperara un medio de pago que no fuera efectivo.

  • #002
    Enrique Peñarroja - 21 octubre 2004 - 09:26

    Incluso hay una compañia que cuando los has llamado por telefono-la segunda vez que les llamas desde el mismo número ya te contestan con un Buenas tardes Señor tal- y estan a punto de llegar te mandan un SMS advirtiendote del número del taxi que envian y que esta a tantos minutos de distancia.

    Francamente un buen servicio

  • #003
    Antonio - 21 octubre 2004 - 12:21

    Cuando una empresa tiene un servicio así de bueno, innovador y que de verdad aporta valor, no veo mal que alguien dé su nombre. Es una manera más de recompensar y estimular la innovación.

    O sea, que ¿cómo se llama esa empresa? :-)

  • #004
    Julio Alonso - 21 octubre 2004 - 12:31

    ¿Soy yo o últimamente se ha producido una explosión en el número de taxistas en Madrid que llevan GPS? La semana pasada cuatro seguidos.

  • #005
    Agustín Raluy - 21 octubre 2004 - 13:22

    Imagino que parte de la ‘culpa’ estará en que a las empresas de taxis les interesará, y posiblemente más que el buen servicio, tener a sus vehículos localizados en todo momento.

  • #006
    Arcadi - 21 octubre 2004 - 17:01

    Por si a alguien le interesa, Taxitronic es una empresa española que se dedica hacer ‘taximetros avanzados’. Son los que aceptan tarjeta de credito, llevan GPS, etc..

  • #007
    c. ronaldo - 15 octubre 2007 - 21:19

    lo ke os falt es ke enseñeis las fotos de koches. esta pagina es un rollazo

  • #008
    Manuel - 9 marzo 2011 - 12:54

    Estuve visitando Madrid el pasado otoño y necesitaba desplazarme desde el centro de Madrid después de visitar gran vía hasta el museo de la casa de la moneda y decidimos coger un taxi para desplazarnos hacia allí, dimos con estas compañía que además nos vino genia porque estaba en pleno centro, quedamos muy satisfechos con el servicio, el conductor muy amable y servicial nos trato muy bien, además el importe del viaje fue bastante ecómico a pesar de la lejanía del destino. Vamos, muy recomendable esta compañía en cuanto a relación calidad-precio. Probablemente vuelva a Madrid en primavera, y no dudaré en recorrir a esta compañía si me es necesario, por si es de utilidad para futuros usuarios, aquí viene un número de telefono para que lo podais tener a mano http://www.taxi-aeropuerto-madrid.com/contacto.html

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados