WinXP SP2

Imagen Me acaba de aparecer en el Tablet, vía automatic update, el ofrecimiento para descargar WinXP SP2, la actualización de Windows de la que tanto se ha hablado últimamente. En el PC principal y en el de mi hija no ha aparecido aún, y en el portátil dudo que aparezca, porque hay un pingüino que dicen que lo echa a picotazos.

Esta vez, el problema es… ¿actualizar, o no actualizar? Mirad las diez razones para instalarlo que esgrime Microsoft: la actualización parece que intenta tomarse muy en serio el tema seguridad, con lo cual, entre otras lindeszas, activa por defecto el firewall que viene incorporado en Windows XP. Y simplemente me niego. Soy muy feliz con mi ZoneAlarm. Pensar en la plasta que me dio el absurdo y limitado firewall de Windows para instalar cosas tan simples como la WiFi de casa, hasta que siguiendo el consejo de mi amigo Julián decidí lanzarme en los brazos de ZoneAlarm, hacen que vea al SP2 como a alguien que despierta a la momia en una película de terror. Por el hecho precisamente de usar Windows, la red de casa es, por decirlo de manera suave, «de natural veleidoso»: hoy accedo bien, mañana, misteriosamente, tengo que reiniciar el DHCP para que se digne a saludar, o me permite acceder a unas cosas sí pero a otras no… las cosas de Windows. Pero claro, evocar aquel engendro de firewall es imaginarme la red de casa hecha unos zorros y sin ser capaz de acceder a nada desde ningún sitio. Por no hablar de las más de doscientas aplicaciones que se dice entran en conflicto con el parche en cuestión.

Sin embargo, estoy seguro de que para reparar el próximo agujero que encuentren en XP (es decir, pasado mañana) será necesario haber instalado previamente el SP2, de manera que no instalarlo puede significar pasar a engrosar la lista de víctimas de la próxima oleada de ataques. El concepto de «opcional» que maneja esta compañía es francamente interesante.

Por el momento, he decidido no instalar el parche. No es por nada, pero estos compromisos a los que nos somete Microsoft son cada día más infumables…

6 comentarios

  • #001
    Héctor C. - 30 agosto 2004 - 12:16

    ¿Por qué a desaparecido la noticia sobre eBay? Ayer la vi pero la lei demasiado en diagonal y hoy queria leerla más a fondo pero, no la encuentro :(

  • #002
    Enrique Dans - 30 agosto 2004 - 12:22

    Perdón, error mío… ayer por error la marqué como Draft. Ya está solucionado.

  • #003
    Julio Alonso - 30 agosto 2004 - 15:55

    Yo me voy a resistir a instalarlo hasta que ya no tenga más remedio. Espero que dure algo. No, si al final nos van a ir empujando a todos a pasarnos al pinguino también en nuestros pcs personales.

  • #004
    Juan MAnuel Robledo - 3 septiembre 2004 - 07:52

    Eso te pasa por usar una «pc». A los usuarios de Mac esas cosas no nos pasan. Pocos vacilan en actualizar su flamante OSX.

    Saludos

  • #005
    SoL LuNaR - 28 diciembre 2006 - 15:44

    Saludos, no se si podrás ayudarme.
    Tengo un blog y desde hoy lo abro y al segundo salta a otra página.

    Es como si alguien hubiese puesto un par de vinculos que no permite ser abierto, sino que se redirecciona a otra página.

    He tratado de comunicar con blogger pero no hay dirección para tal contacto, no se que hacer, creo que alguien a tratado de joderlo haciendo esto.

    Sabrias como solucionarlo?
    Pinchando en mi nombre aparecerá el blog y verás lo que digo…

    mi email es sol_lunar_estelar@hotmail.com
    si puedes orientarme o decirme donde acudir te lo agradezco.

  • #006
    SoL LuNaR - 28 diciembre 2006 - 15:45

    por si no aparece el blog l pinchar en mi nombre la página es;

    http://sol-lunar.blogspot.com/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados