Lecturas veraniegas

Me estoy leyendo «The Success of Open Source«, de Steven Weber. Me lo regaló mi amigo David, flamante fichaje del Instituto de Empresa que acaba de leer su tesis en Berkeley, de donde también es el autor del libro. Me está viniendo muy bien para terminar de ver claro el fenómeno de la producción colectiva, algo que creo firmemente que estará en la base de la nueva concepción económica que veo venir.

En otro orden de cosas, me he ido al cine, y como la mitad del planeta he visto «Yo, Robot«, de Will Smith. Se deja ver muy bien, es una de esas películas que «hay que ver». Me ha parecido una reflexión y un planteamiento de una paradoja muy interesante sobre las leyes de la robótica, y me ha impulsado a releerme la trilogía del maestro Asimov. Interesante la web del producto «protagonista», el NS5… la idea de «robot conectado con la central, vínculo gracias al cual se mantiene perfectamente actualizado» me recuerda no se a qué, y me entran ciertos sudores fríos :-) Además, tal y como dejan el final de la película, ya veo venir la segunda y tercera parte…

Un comentario

  • #001
    Xele - 2 agosto 2004 - 08:23

    Hablando de lectura relacionada con el modelo de desarrollo alrededor de software libre y/o abierto. La catedral y el bazaar de Raymond. Referencia imprescindible para comparar el desarrollo del soft propietario y el libre o abierto. Se trata de una metáfora donde compara la construcción de un bazar (soft propietario) con el de un bazaar (libre y/o abierto).

    Y siguiendo con el software libre y/o abierto, la UOC ha liberado la documentación del Máster Internacional en Software Libre. Recomiendo a todos los interesados se descarguen dichas obras maestras desde el site de la UOC. Mucho contenido y de lecutra muy amena.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados