Las consecuencias de salir en Playboy

Si decides salir en el Playboy (aunque sea vestido) cuando tu IPO está en pleno proceso, una de las cosas que te pueden ocurrir es que venga la SEC y te abra un proceso que puede acabar con el retraso de tu salida al mercado. Eso lo sabe todo el mundo, mucho más después de acontecimientos similares, como el caso de Benioff y su entrevista al New York Times, que provocó el retraso de la salida de Salesforce.com. En la entrevista, de la que en el sitio de Playboy hay un cortísimo avance, Larry y Sergey hablan de muchas cosas, ninguna directamente relacionada con la valoración de sus acciones, pero sí que podrían influir en la misma. La cuestión de qué cosas pueden considerarse que influyen en la valoración de unas acciones es peliaguda y dificil… una persona podría no tener el menor interés en Google, y decidirse a comprar acciones al leer la entrevista y ver lo majetes que son estos chicos, simplemente…

¿Mi opinión? Esto no es un error. Por mucho que se escriba acerca de la escasa adaptación a Wall Street de Larry, Sergey y la cultura de la compañía, esto no es la típica cosa que la haces, no te informas, y después dices «Oooops… sorry». Es algo demasiado infantil para ser un error. Si yo fuese Google, viendo como va la dinámica de su IPO hasta el momento, estaría precisamente interesado en que me retrasasen la salida, para llegar al mercado en un momento más activo, y permitir que se olviden determinados problemillas que han tenido durante el proceso… ¿Provocar a la SEC intencionadamente para que te retrasen la fecha de salida? Esto, más que un IPO, va a acabar siendo el culebrón del verano…

(Wired acaba de publicar al respecto)

Un comentario

  • #001
    Miguel - 15 agosto 2004 - 22:17

    La entrevista fue realizada 3 días antes del anuncio de Google de salir a Bolsa, es decir en Abril de 2004, por lo tanto se trata de algo que está dentro de la legalidad y así lo ha entendido la SEC, por otra parte ver relaciones entre lo sucedido durante el mes de Agosto de 2004 con aquella entrevista de Abril de 2004 se me hace un poco cuesta arriba. En cualquier caso, en lo que si estoy de acuerdo contigo es que si iban a anunciar tres dias despues la salida a bolsa Playboy podría haber engrosado la larga lista de medios que se han quedado sin entrevista con ellos, en España por ejemplo más de uno y de dos, y en algún caso renunciando a acceder a audiciencias millonarias.

    Veamos cuales son los siguientes pasos de todo esto.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados