La SGAE en Libertad Digital

Muy bueno el artículo de A. J. Chinchetru en Libertad Digital sobre «El odio de la SGAE«, muy en la línea de temas que hemos comentado en esta página en muchas otras ocasiones. Cuando esta vez vi las declaraciones del representante de la SGAE en la Campus Party anunciando la próxima desaparición de Internet, ya me pareció tan patético que hasta lo dejé pasar sin comentarlo, casi por pura desesperación. Tiene que pasar una generación para que esos fantasmas del pasado desaparezcan. Y afortunadamente, en la próxima generación ya no tendrán una SGAE.

Ah, por cierto… mi contribución al Google bombing: ladrones

3 comentarios

  • #001
    Juan - 6 agosto 2004 - 13:02

    Perdona mi ignorancia, pero ¿qué es el Google bombing?

  • #002
    Enrique Dans - 6 agosto 2004 - 15:14

    Perdón por no explicar el término: Google bombing es cuando una serie de personas se ponen de acuerdo para alterar el índice de Google, que pondera los resultados de las búsquedas en virtud de un conteo meramente mecánico, y deciden incluir un término vinculado a otro con el que se quiere relacionar, en un número relativamente elevado de páginas (en función de lo específico del término, se pueden conseguir resultados con un número relativamente escaso de páginas). El más célebre fue «miserable failure», que al buscarlo conduce a la biografía de George W. Bush en las páginas de la Casa Blanca. Al que me refiero yo es uno de los más conocidos en España, al buscar el término «ladrones» conduce a la página de la SGAE. Se consigue, como comentaba, gracias a que un número alto de internautas se pusieron de acuerdo para incluir en sus páginas el término «ladrones» vinculado a la página de la SGAE.

    En mi caso no era más que un punto de simpatía hacia aquel al que se le ocurrió la idea, y el reflejo de que estoy hasta las narices de que esos personajes de la citada sociedad me insulten y criminalicen en público, ante lo cual me siento perfectamente legitimado para insultarles yo.

  • #003
    E.Peñarroja - 8 agosto 2004 - 08:43

    Subscribo lo dicho por Chinchetru, pero sin embargo, conozco jovenes artistas que hace cuatro días que se han hecho socios de la SGAE y que estan contentísimos con su gestión. Supongo que debe ser que con el dinero que nos sacan de los cds virgenes que compramos les pagan sus derechos de autor.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados