La «secretaria personal» de Verizon y las «salidas de emergencia» de Cingular y Virgin

Leo en Wired que Verizon, en vista del cacao de comunicaciones que tenemos casi todos actualmente (un mínimo de tres números de teléfono, con diferentes privilegios de acceso en función de quien y cuando llame, etc.) se está planteando sacar una especie de «secretaria personal» postmoderna, un programa al que le podamos dar nuestras preferencias y nos permita recibir comunicaciones en función de la hora, el lugar y el medio adecuado en cada momento.

No sé, me produce «sentimientos encontrados»: por un lado, parece interesante. Es aplicar más inteligencia a algo que se está volviendo tan escurridizo y a veces tan inmanejable como la comunicación entre personas. Por otro lado, no estoy seguro… en este momento, creo tener configurado una especie de «autofiltro»: quien quiere comunicarse conmigo de manera síncrona, sabe como hacerlo en casi cualquier momento, y si no consigue comunicarse conmigo sincrónicamente en un momento concreto es porque es ese preciso momento yo no quiero interrupciones de ningún tipo. Quien no es capaz de comunicar conmigo de forma síncrona en un momento dado, seguramente es porque yo no le he dado los privilegios de acceso adecuados, y todas las molestias se reducen a cambiarse a un medio asíncrono y esperar a que sea yo quien devuelva la comunicación. Todo ese sistema, hoy en delicado equilibrio, cambiaría seguramente si me inclino por la «secretaria personal» de Verizon. Es como la queja habitual de los que prueban BlackBerry: el mayor – y dudoso – logro del gadget en cuestión es conseguir convertir en síncrono un medio que era cómodamente asíncrono.

Unido a esto, veo esta otra noticia: si quieres escaparte de la típica reunión pesada, de una cita con alguien, etc., desliza el dedo inadvertidamente sobre el teléfono, marca un numerito, y en breves minutos recibirás una llamada de emergencia falsa que te indicará incluso una posible disculpa que puedes utilizar, repitiendo las frases que el servicio te propone:

«Hey, this is your Escape-A-Date call. If you’re looking for an excuse, I got
it. Just repeat after me, and you’ll be on your way!: ‘Not again! Why does that
always happen to you? … All right, I’ll be right there.’ Now tell ‘em that
your roommate got locked out, and you have to go let them in. Good luck!»

Son servicios que Cingular y Virgin proponen con Escape-A-Date y Mobile’s Rescue Ring, respectivamente. En breve ya no podremos fiarnos de nadie que salga aceleradamente de ningún sitio…

2 comentarios

  • #001
    nose - 10 agosto 2004 - 11:02

    Creo que se dice síncronamente, no sincronicamente

  • #002
    david - 10 agosto 2004 - 11:50

    A mi me hubiera venido de perlas esta mañana cuando a las 8,15 (si, 8,15 en agosto) me ha llamado una amable señorita del servicio de puntos de movistar para decirme que tenía muchos y que si no quería cambiar mi móvil… eso sin contar que sólo hace 6 meses que cambié de terminal a través de este programa… Viva el CRM!!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados