Indexando recuerdos

He pensado en este tipo de temas millones de veces. ¿Por qué? Porque, como sabéis los que me conocéis, me olvido de todo, constantemente, en todo momento… esa cara que me saluda, ese punto en que dejé el caso en la clase anterior, esa página en la que vi aquella noticia… Y cada vez que me pasa, visualizo una barra de Google y pienso como es posible que me resulte mucho más fácil encontrar cosas en mi ordenador o en el ciberespacio que hacerlo dentro de mi propia cabeza…

Otras veces es al revés. Escucho una canción de hace una barbaridad de años, y me encuentro con que soy capaz de recordar la letra entera, aunque llevo años sin oírla y ni siquiera era de mis favoritas… ¿qué hacen esos contenidos ahí, ocupando espacio de memoria inútilmente?

Un recuerdo no es más que un circuito redundante de neuronas. Todo es cuestión de llevársela a un soporte más eficiente, ¿no?

Un comentario

  • #001
    David Ch - 1 septiembre 2004 - 19:52

    No empezarás a tener alzheimer, verdad? o simplemente te estás haciendo viejo?

    Pregúntale a un octogenario que cenó anoche, probablemente no podrá contestarte… en cambio es capaz de recordar perfectamente la cara de su suegra el día de su boda.

    Es la vida…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados