Howard Rheingold en Business Week

Vía SmartMobs llego a esta interesantísima entrevista en Business Week con Howard Rheingold, en la que, entre otras muchas cosas, cita The Success of Open Source, el libro de Steven Weber que estoy terminando de leer. Howard está barajando una serie de conceptos entre los que se incluyen los weblogs, el desarrollo del open source y Google, para intentar entender la economía del futuro, proceso en el que llevo yo también metido un tiempo. Es como si viésemos que «algo nuevo se está cociendo», pero aparte de faltarle aún unas pocas especias y unos hervores, no sabemos aún ni siquiera lo que es…

Vale la pena leerse la entrevista.

Un comentario

  • #001
    Francisco Mesa - 13 agosto 2004 - 08:30

    Es el trabajo de 2+2=8, una revolución en el trabajo que adquiere capacidad exponencial en el que hay que confiar en la fuerza del grupo. Ej: la evolución de la ciencia en el siglo XX.

    Es como el algoritmo de las hormigas, una suma de trabajos de cada hormiguita, cada una con su propia cantidad de feromona que consigue que un camino tenga más importancia que otros. En un determinado momento ese camino tiene suficiente fuerza para actuar como un agujero negro y servir de atracción a toda la masa que tiene alrededor. Ej: El Software Libre

    Es la suma de casí-infinitos elementos que sumados hacen que sobre una determinada variable el «todo» tenga un aspecto de curva estadística de Poisson, por poner una. Así, los detalles importan mucho, pero son muy costosos en el mundo empresarial actual. Ej: Variable buscadores en la web y audiencia de Google…

    Como es un problema NP-difícil, tendremos que resolverlo entre todos.

    (c) ;-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados